Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obituarios Navarra

Ángel Mª Loperena, exalcalde de Garralda, fallece a los 64 años

Persona muy activa, formó parte del consistorio seis legislaturas y desarrolló iniciativas vinculadas al turismo en el Pirineo

Ampliar Ángel Mari Loperena Rota, en una imagen de archivo
Ángel Mari Loperena Rota, en una imagen de archivoASER VIDONDO
Actualizado el 23/11/2022 a las 21:06
Garralda ha llorado este miércoles la muerte de Ángel Mari Loperena Rota a los 64 años. Vecino muy dinámico y activo, llevaba meses luchando contra una enfermedad. Era especialmente conocido por su vinculación con el ayuntamiento de esta localidad aezkoana, al que estuvo ligado 6 legislaturas, y por su labor profesional ligada al turismo en el Pirineo.
Casado y padre de una hija, fue alcalde 8 años (1987-1995) y edil 4 legislaturas (las iniciadas en 1995, 2003, 2015 y 2019). Ahora era teniente de alcalde y presidía la Mancomunidad Bidausi. Trabajaba como taxista, atendiendo también rutas de transporte escolar, e impulsó una empresa de servicios turísticos que ofrecía visitas a Irati. Cantaba en la Coral Orreaga.
Promovió la remodelación del Errotaberri y transformó su casa familiar, que tenía un bar-restaurante, en el hotel rural Auñak y, después, en apartamentos. Presidió el Consorcio Turístico del Pirineo Navarro y la Asociación Navarra de Empresas de Actividades Turísticas Bideak. Pertenecía a la junta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora