Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PIRINEO

Ezcároz inicia un proceso participativo centrado en urbanismo

El consistorio invita al vecindario a aportar su punto de vista de cara a “hacer del pueblo un espacio más amable, sostenible y accesible”

Ampliar Concejalas y miembros de AISE en el inicio del proceso participativo
Concejalas y miembros de AISE en el inicio del proceso participativoDN
Publicado el 24/09/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Ezcároz ha puesto en marcha un proceso participativo abierto a la ciudadanía y centrado en urbanismo. El objetivo es contar con aportaciones vecinales de cara a “hacer del pueblo un espacio más amable, sostenible y accesible”.
“¿Cómo te imaginas tu pueblo?”, es la pregunta general que se lanza, y sobre la que girarán las sesiones participativas a celebrar en el consistorio entre septiembre y octubre. En noviembre se conocerán las conclusiones.
“La idea nace de una necesidad y demanda de adolescentes de colocar unas canastas en la zona del frontón. Comenzamos a preguntar dónde se querían poner, si verdaderamente era una demanda sugerida por más personas, empezamos a mirar presupuestos… Y buscando ayudas con Cederna Garalur, surgió la opción de hacer un proceso participativo más amplio sobre urbanismo”, repasa la concejal Nerea Recalde Áriz. “Era algo que ya teníamos en mente viendo los resultados de otros pueblos, como Burgui, y dado que la mayoría de demandas que llegan al consistorio son de esta materia”.
Finalmente, se preparó una memoria y se accedió a una ayuda de 9.000 euros del Gobierno de Navarra (Subvención a entidades locales para acciones innovadoras en materia de urbanismo). Ejecuta el proceso la cooperativa AISE, formada en facilitación de grupos. “De todo este proceso haremos una lista de prioridades y veremos qué es lo que se puede abordar”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora