Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

Momentos de tensión en el peligroso quinto encierro de Sangüesa

Un joven corredor de Lumbier, a punto de ser corneado por un toro

Ampliar quinto encierro de las fiestas de Sangüesa
quinto encierro de las fiestas de Sangüesa/ Cordovilla
Actualizado el 16/09/2022 a las 11:15
Era el último encierro con toros de lidia de la temporada en Navarra, y los corredores lo sabían. Por eso, decenas de ellos, locales y llegados de otras poblaciones, se han dado cita esta mañana de viernes en Sangüesa para participar en la carrera con los toros sevillanos del hierro de Martín Lorca. Un encierro peligroso, en el que los astados han corrido disgregados y sin ser arropados por los cabestros, y donde no han faltado momentos de tensión.
Esta quinta carrera de las fiestas comenzaba a las 9 de la mañana con la manada corriendo junta, si bien al llegar a la curva de la mitad de los 528 metros del recorrido ya los seis toros iban por delante.
Llegando a la plaza de toros, los cuatro de pelaje colorado y castaño se abrían camino a gran velocidad, derrotando y haciendo caer a algunos mozos. Era ahí cuando uno de estos toros de más de 500 kg derrotaba con rapidez hacia el vallado izquierdo y a punto estaba de cornear a un joven mozo de Lumbier. Fue volteado por la axila derecha y cayó al suelo, sin mayores consecuencias.
Por detrás venían, uno por cada lado de la calle, los otros dos toros restantes, ambos de pelaje negro. Derrotando y mirando a los corredores.
Pese a lo peligroso de la carrera, las asistencias médicas de Ambulancias del Olmo no han tenido que practicar atenciones vinculadas al encierro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE