Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rehabilitación

En marcha las obras de reforma del antiguo matadero en Sangüesa

El plazo de ejecución es de tres meses

Ampliar Las obras en el matadero de Sangüesa pueden acarrear cortes puntuales en el tráfico del paseo de la Almadía
Las obras en el matadero de Sangüesa pueden acarrear cortes puntuales en el tráfico del paseo de la Almadía
Publicado el 03/08/2022 a las 06:00
Con el inicio del mes de agosto han comenzado en Sangüesa las obras de rehabilitación del edificio del antiguo matadero. Se aspira a que se convierta en un centro multifuncional con un uso social y cultural, fomentando a su vez el emprendimiento y el asociacionismo.
El objetivo de esta primera fase de las obras es “sanear y consolidar el edificio para evitar su ruina completa y dejarlo en condiciones de seguridad y diáfano, preparado de cara a abordar una futura segunda fase de actuación”, indica el ayuntamiento.
El proyecto incluye la demolición completa de las edificaciones del patio sur, el vaciado de las naves y la consolidación estructural y retejado de las cubiertas de las naves, sustituyendo y/o reforzando la estructura en aquellos puntos que lo requieren.
La inversión se presupuestó en 197.000 euros (IVA incluido), y el consistorio disponía de una ayuda directa de los Presupuestos del Gobierno de Navarra de 2022 por valor de 170.000 euros. Una vez salió a concurso la obra, solo optó a ejecutarla Construcciones Leache de Aoiz, y se adjudicó en 147.487 euros (IVA excluido). El plazo de ejecución es de 3 meses. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE