Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FIESTAS 

Chupinazo para el balonmano en Sangüesa

La candidatura del equipo infantil masculino A del Cantolagua ha sido la más apoyada por la ciudadanía en una votación abierta por el consistorio

Ampliar Jugadores y técnicos del equipo infantil masculino A de balonmano del Club Cantolagua, terceros en la Fase Final del Campeonato de España
Jugadores y técnicos del equipo infantil masculino A de balonmano del Club Cantolagua, terceros en la Fase Final del Campeonato de EspañaDN
Actualizado el 28/07/2022 a las 19:58
El próximo 11 de septiembre al mediodía, las fiestas de Sangüesa más esperadas, tras dos de parón por la pandemia, se iniciarán con sabor deportivo. Será el que aporte el equipo infantil masculino A de balonmano del club Cantolagua, el encargado de prender el chupinazo. Un hecho que ha sido desvelado este jueves tras culminar el proceso de votación popular abierto por el Ayuntamiento en formato online y presencial. El equipo de balonmano fue el más apoyado, recibiendo 347 votos de los 780 emitidos, seguido por la Banda de Música de Sangüesa (289 votos) y el grupo de danzas Rocamador (144), que celebran su 125 y 50 aniversario, respectivamente. En el caso del equipo del Cantolagua, los méritos que sustentaban su candidatura eran haber sido campeones de la Liga 2021-22 en Navarra, campeones a su vez de la Fase Sector del Campeonato de España celebrada en Zarautz, y haber acabado terceros (medalla de bronce) en la Fase Final del Campeonato de España en Granollers, donde compitieron los 8 mejores equipos de categoría infantil del país.
“Estamos muy contentos con este premio, es el broche final a una gran temporada y a dos años en los que los estos chavales han trabajado muy duro”, refería ayer Sandra Zudaire Pastor, de 43 años y entrenadora del equipo. Lo conforman 17 jóvenes de 13 y 14 años de Sangüesa y Javier. Y manifestó su agradecimiento a todos los sangüesinos que les votaron. “Nos apoyan siempre, tanto jugando en casa como en la distancia”.
Pese a las dificultades añadidas estos últimos años por la covid, como el uso de mascarillas o el trabajo en grupos reducidos, el equipo “lo ha dado todo”. “La Liga nos la estuvimos jugando todo el año con el Anaitasuna, y al final nos impusimos en el último partido. De ahí pasamos a la Fase Sector, superando a equipos de País Vasco, Madrid y Cataluña. Y así obtuvimos ya plaza para la Fase Final, quedando solo por detrás del F.C. Barcelona y del San Sebastián de los Reyes”, repasó.
Recordó asimismo que la temporada anterior se quedaron “a un gol” de ser campeones de Liga y de poder acceder a la Fase Sector. “Este equipo, que ahora pasará a cadete de primer año, es una piña. Son muy completos, unos cracks. Cuando toca trabajar, trabajan, y tienen un margen de mejora brutal, una proyección terrible. La temporada que viene podría llegar a la Final Four de Navarra”, aventura Zudaire.
TERCERA VOTACIÓN POPULAR
La desarrollada para elegir el lanzador del chupinazo de 2022 (propuestas presentadas por asociaciones) es la tercera votación popular abierta por el Ayuntamiento de Sangüesa esta legislatura. Recientemente se votaron los presupuestos participativos de este año (propuestas de colectivos y vecinos), y en 2020 se pudo elegir el destino del dinero de las fiestas que no se gastó por la pandemia (propuestas municipales). El concejal de Comunicación, Mikel Mayayo, valoraba positivamente la implicación. “Toca agradecer a la ciudadanía su participación en estos procesos que creemos que son buenos para el funcionamiento del pueblo y dar la enhorabuena a todas las candidaturas, todas presentaban méritos”, dijo.

El equipo

Jugadores. Gonzalo Vinacua González, Xabier Acedo Oset, Óscar Gutiérrez Elizalde, Eneko Valero González, Teo Villacampa Apestegui, Íñigo Pérez Mutiloa, Miguel Buesa Gaudes, Santxo Zia Usoz, Aimar Azcárate Blanco, Adrián Sola Basterra, Hugo Bielsa Sola, Eduardo Echegoyen Guindano, Pablo Pérez Lacosta, Gabriel Abadía Hualde, Adrián Soteras Iso, Íñigo Rebolé Guindano y Joao Oriel De Andrade Rocha.
Equipo técnico. Sandra Zudaire Pastor, Javier María Abadía Jiménez, Marcos Leoz Echegoyen y Jesús Ángel Sarvide Baigorri.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE