Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pañuelos

Ezcároz recupera sus fiestas con la vista puesta en el futuro

Tras el parón festivo obligado por la pandemia, dedicó los primeros minutos del programa a imponer pañuelos a 35 txikis nacidos desde 2019

Ampliar Ezcároz
Parte de los txikis nacidos en los últimos años homenajeados en EzcározDN
Publicado el 17/07/2022 a las 06:00
Más que mirar atrás, es momento de mirar adelante. Al futuro. A todo lo bueno que está por venir. Así lo han entendido en Ezcároz, donde en el marco de sus recuperadas fiestas se dedicaron los primeros instantes a dar la bienvenida a todos aquellos txikis vinculados al pueblo nacidos desde julio de 2019, desde aquel último verano hasta la fecha en el que se pudieron celebrar festejos antes de que la pandemia de covid interrumpiera todo atisbo de vida social. Así las cosas, hasta 35 niñas y niños fueron nombrados y pasaron a recoger sus pañuelicos festivos. Los primeros. Un guiño al futuro de este pueblo pirenaico que hoy culminará estas fiestas tan esperadas.
El chupinazo tuvo lugar el jueves 14 a mediodía. El Ayuntamiento de Ezcároz lo delegó en Gorka Aguinaga, chef del bar-restaurante Iruñazarra de Pamplona y natural del pueblo. Acto seguido, se impusieron los pañuelicos infantiles y la fiesta copó ya las calles de la localidad salacenca.
Bailes de la comparsa de gigantes, música, comidas, una misa en honor a la patrona, la Virgen del Carmen... han integrado el programa de las fiestas promovido desde el consistorio. “La gente las está viviendo con muchas ganas y muy buen ambiente”, asegura la edil de Festejos, Nerea Recalde.
PAÑUELOS A TXIKIS
2019. Xabat Barberena, Ekai Udi, Xuban, Jon Saizar, Leona y Eduard, Julia Monreal, Naiara Samper y Garazi Palacin.
2020. Xuban Miqueleiz, Iraia Cía, Aner Asiain, Ibai Sainz, David Alonso, Ibai Vilches, Ekia Sarriés y Vega.
2021. Elur Hualde, Ioritz Barberena, Gaizka Aznarez, Garazi Merino, Elaia Azcoiti, Enai Elizalde, Ane Turrillo, Xune Erlanz, Aiert Miqueleiz y Tirso.
2022. Adrián y Aiur Díez, Leize Miqueleiz, Ane Garriz, Alaia Esarte, Nora Hualde, Vera Monreal e Izei Palacin.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE