Solidaridad
Apoyo desde Sangüesa a niños ucranianos con autismo
Se recaudaron fondos en una acción coordinada desde la apyma y se envió material a una asociación de Kiev que ya lo ha recibido y lo agradece

Publicado el 20/05/2022 a las 13:44
“Todo es muy útil. Mil gracias por esto”. Es el sentido mensaje emitido desde Kiev por una asociación que atiende a niños y niñas con autismo y que ha recibido la solidaridad de los sangüesinos. A través de una campaña realizada en el colegio público Luis Gil, han recibido 100 kits especiales para pequeños con trastornos del espectro autista (materiales para ayudar a la regulación emocional y sensorial) y material higiénico infantil.
Según explican desde la apyma Nora del centro, que ha canalizado esta acción, fue la orientadora del colegio, Ester Navallas Echarte, la que les hizo partícipes de esta necesidad material en Ucrania, agudizada por la invasión rusa y la guerra que se vive desde hace ya meses en ese país.
“Este envío con destino a Ucrania fue posible gracias a los alumnos y las alumnas del colegio Luis Gil, que con su generosidad llenaron las huchas colocadas en sus clases por la apyma Nora y el equipo directivo hasta recaudar 1.250 euros”, asegura la asociación de padres y madres sangüesina.
Asimismo, la apyma agradece su colaboración “a la empresa Goikoa por la donación de 100 tapones auditivos, a Ferretería Viuda de Pascual por su colaboración desinteresada, a Olena Skorobogatko por su intermediación y sobre todo a todas las familias”.
El material salió del colegio semanas atrás y ya se encuentra en Kiev. “Estamos muy agradecidos porque pensábamos que no iba a llegar nada. Y cuando recibimos las cajas no podíamos creer que fuera verdad”, indica en su mensaje de agradecimiento la asociación ucraniana. “Nadie se preocupa por ellos (por los niños autistas) en este tiempo tan difícil. Todos están ocupados por la guerra y se olvidan de estos niños. Lo vamos a enviar también a otras asociaciones. Gracias”, sentencia.
ETIQUETAS