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Campaña

15.000 euros para dinamizar el consumo en Salazar y Navascués

Se reparten bonos para comprar en comercios y habrá premios para gastar en restaurantes y alojamientos

Cartel anunciador de la campaña en un comercio de Ochagavía
Cartel anunciador de la campaña en un comercio de OchagavíaDN
Publicado el 07/11/2021 a las 10:29
Los vecinos del valle de Salazar y del almiradío de Navascués están recibiendo estos días una serie de bonos al consumo en el marco de una campaña para dinamizar la actividad comercial y de servicios de aquí a final de año, meses de menor actividad. Una iniciativa financiada con 15.000 euros de la Junta General del Valle de Salazar y que es gestionada desde la asociación turística y de servicios Iratialdea, con implantación en ambos territorios.
Por una parte, se destinarán 13.000 euros en bonos al consumo. Se entregarán dos a todos los empadronados de la zona mayores de 16 años: 1 bono de 3 euros de descuento por 10 euros de compra, y otro de 7 euros por 30 euros de compra. En total, 10 euros de financiación por empadronado. Asimismo, en las casas de fin de semana que se usen en noviembre y diciembre se entregarán 2 bonos. Todos estos bonos, según indican desde Iratialdea, “se pueden gastar en los comercios asociados”.
Por su parte, se destinan otros 1.000 euros en esta campaña “para sumar a alojamientos y restauración”. En este caso, por un gasto de 30 euros en los citados comercios, se entregará un boleto para formar parte de un sorteo. Los premios serán 15 bonos de 30 euros para gastar en restaurantes, y 11 bonos de 50 euros para destinar a alojamientos (en temporada baja y reservando al menos dos noches).
Los 1.000 euros restantes de los 15.000 aportados por la Junta de Salazar (que presupuestó esta partida de apoyo al comercio en 2021) se destinan a gastos de puesta en marcha de la campaña, como la edición de carteles o bonos. Se cuenta también con colaboración de ayuntamientos y concejos.
IRATIALDEA CRECE
Esta acción de bonos al consumo, similar a las realizadas en otras zonas con motivo de la crisis de la covid-19, es “la primera que se da en el Pirineo”. Así lo aseguran desde Gestión Ambiental Irati, empresa que lleva la asistencia técnica de Iratialdea, entidad que este año ha acometido una gran ampliación. “Antes solo incluía alojamientos, un total de 32, y ahora se han agregado otros servicios, comercio, productores, etc., alcanzando los 75 asociados. Se aglutina así a más del 90% de las entidades que hay en la zona”, indican.
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