Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cultura

Una exposición reconoce el trabajo en auzolan en Sangüesa

El grupo cultural Enrique II de Albret evoca, con fotos antiguas, la reforma vecinal de la iglesia de Santiago

Visitantes en la muestra sobre la reforma de la iglesia de Santiago de Sangüesa hace medio siglo
Visitantes en la muestra sobre la reforma de la iglesia de Santiago de Sangüesa hace medio sigloDN
  • A.V. Pamplona
Actualizado el 14/09/2021 a las 20:33
Más de 6.000 horas de trabajo vecinal hicieron posible que la iglesia de Santiago de Sangüesa, hace ahora medio siglo, sufriera una importante transformación. Una reforma integral realizada en auzolan que ahora se reconoce a través de una exposición de fotografía antigua impulsada por el grupo cultural Enrique II de Albret. Puede visitarse, en la casa de cultura, hasta el domingo 19.
“Hemos reflejado el proyecto en 30 imágenes, presentando el antes, el durante y el después de la intervención”, resalta Ángel Navallas, miembro del citado grupo que posee un amplio archivo fotográfico fruto de donaciones vecinales y que realiza anualmente, en estas fechas, una muestra temática.
“Este año, al cumplirse 50 de la reinauguración de la parroquia de Santiago, lo teníamos claro. Es un homenaje a aquellos sangüesinos que se comprometieron con este proyecto. Trabajaron allí tres años, a diario, tras culminar sus jornadas laborales”, valora.
volver arriba

Activar Notificaciones