Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guardia Civil

Localizado un hombre de 71 años que se había perdido cuando realizaba una actividad deportiva en Roncal

Esta persona se desorientó y tomó una senda equivocada, lo que hizo que sus hijos lo perdieran de vista

Varias personas en una marcha nórdica por los Pirineos en una imagen de archivo.
Varias personas en una marcha solidaria por los Pirineos en una imagen de archivo.JOSETXO
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 23/07/2021 a las 11:36
Agentes de la Guardia Civil de Navarra han localizado a un hombre de 71 años que se había perdido cuando realizaba una actividad deportiva en el Valle de Roncal.
Según ha informado la Guardia Civil, el hombre, vecino de Barcelona, comenzó a las 7.45 horas a practicar senderismo junto a sus dos hijos. La ruta que iban a seguir era de Belagua hasta Linza (Huesca).
A última hora, según explicaron sus hijos, esta persona se desorientó y tomó una senda equivocada lo que hizo que lo perdieran de vista. Debido a la poca cobertura telefónica en el lugar, los hijos no pudieron ponerse en contacto con él, por lo que cuando llegaron al refugio de montaña de Linza solicitaron la ayuda de la Guardia Civil.
Ante las altas temperaturas de este jueves, la Guardia Civil activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Jaca y Roncal para localizar a la persona desaparecida. Los agentes realizaron una batida durante varias horas.
Finalmente, alrededor de las 23.00 horas, el hombre desaparecido fue localizado por los especialistas de la Guardia Civil. Esta persona se encontraba ilesa y manifestó que se había desorientado. Los guardias civiles evacuaron al hombre y lo trasladaron hasta el refugio, en el que se reunió con sus hijos. 
volver arriba

Activar Notificaciones