Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Actividades

Liédena invierte 50.000 € y se dota de un rocódromo en el frontón cubierto

Las reservas y los pagos por uso se harán a través de la página web del ayuntamiento

Los más pequeños inauguraron ayer el rocódromo de Liédena.
Los más pequeños inauguraron ayer el rocódromo de Liédena.
DN
  • A. V.
Actualizada 01/06/2021 a las 06:00

Los niños y niñas de Liédena se subieron este lunes por las paredes. Literalmente. A media tarde tuvieron el privilegio de inaugurar un rocódromo de 10 metros de altura. Una nueva instalación auspiciada por el consistorio en el interior del frontón cubierto. Este miércoles habrá una segunda oportunidad para que los más pequeños puedan disfrutar de esta actividad, dirigidos por miembros de la escuela de escalada Sargantana de Sangüesa.

“El coste ha rondado los 50.000 € y parte ha sido subvencionado por los fondos de libre disposición de lucha contra la despoblación del Gobierno de Navarra”, informaba este lunes Ricardo Murillo, alcalde de Liédena.

El rocódromo ha sido montado por la empresa Rocópolis dentro del frontón, “dándole así a este espacio multideportivo una actividad más”. “Todavía estamos construyendo la parte tecnológica para hacer las reservas y los pagos por uso mediante la página web del ayuntamiento”, agregó Murillo. Solo se podrá utilizar con reserva previa y para hacerlo se tendrá que estar federado (y por tanto asegurado).

Según evocó, la idea surgió “por el gran tirón que tiene esta actividad en Liédena”, señalando los no pocos visitantes que acuden a la zona natural de escalada en el entorno de la fuente de Liskar. “El rocódromo está pensado para que esta actividad se pueda seguir efectuando en invierno. También hemos ofrecido esta instalación al cuerpo de bomberos, a la Policía Foral y a la Guardia Civil para que lo puedan utilizar para entrenamientos. Y asimismo se va a ofrecer a empresas de trabajos verticales para formación de trabajadores”, enumeró el alcalde de Liédena.

El ya inaugurado “es el único rocódromo en altura de la comarca”. “Según la escuela Sargantana está fenomenal. Además, como el que hay en Sangüesa es de poca altura, más para niños, cuando querían dar el siguiente paso los padres tenían que llevar a sus hijos a Pamplona. Este tiene la misma altura que el frontis del frontón”, afirma el alcalde.

Asegura que “las presas se irán cambiando periódicamente para que las subidas sean siempre diferentes, y el rocódromo siempre está abierto modularmente a poder añadirle diferentes volúmenes”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE