Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Roncal

El 'pasillo' de Salvatierra, cerrado

La Policía Foral recordó ayer que la nieve ya no dificulta el paso por el puerto de Las Coronas, entre Navascués y Burgui, por lo que este vuelve a ser el itinerario obligatorio para ir hasta Roncal

Entrada a la localidad de Navascués.
Entrada a la localidad de Navascués.
GOOGLE MAPS
Actualizada 28/01/2021 a las 06:00

Hasta este miércoles, el tránsito hasta el Valle de Roncal podía internarse durante unos kilómetros por el tramo aragonés que, desde la cola del embalse de Yesa, enlaza Sigüés con Burgui, saltándose así el cierre perimetral de la Comunidad foral impuesto por la covid. Ese pasillo alternativo evitaba el paso por el puerto de Las Coronas, entre Navascués y Burgui, la otra vía de acceso al valle pirenaico, más expuesta a las nevadas que desde diciembre han dificultado el tráfico.

 

Sin embargo, la mejora en las condiciones meteorológicas de los últimos días, con deshielo, lluvias y subida de temperaturas ha mejorado la situación de esa vía y desde Policía Foral se encargaban de recordar que esta excepción perimetral ya no está en vigor. “Los desplazamientos deben hacerse por carreteras de Navarra”, indicaban en su cuenta de Twitter.

 

Carretera abierta para ir a Roncal


COLARSE PARA ESQUIAR

En contacto con la Guardia Civil y durante estas semanas de ‘pasillo’, desde la Policía Foral se explicaba que lo que se solicitaba en los controles de tráfico era un DNI o documento que acreditara que el conductor u ocupantes del vehículo tenían su residencia en el valle navarro o se desplazaban con causa justificada y, en ese caso, se les permitía continuar sin problema.

 

“Sí ha habido algún caso puntual de personas que aprovechaban la circunstancia para en realidad irse a una segunda residencia en Jaca o a esquiar en Astún o Candanchú”. Desde la Guardia Civil de la provincia de Zaragoza aseguraron que el cumplimiento de esta medida había sido muy alto y que entre los conductores que se había sancionado por saltarse el confinamiento para esquiar había habido más casos de guipuzcoanos que de navarros. Si la nieve regresa a Las Coronas, el pasillo por Salvatierra volverá a abrirse.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE