Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tradición

El Tributo de las Tres Vacas evitará el lunes el rito de mano

Los valles de Roncal y Baretous recuperarán un protocolo con lanzas, usado siglos atrás en la divisoria de la piedra de San Martín

Ceremonia del tributo de las tres vacas
Imagen de archivo de una celebración anterior del Tributo de las tres vacas en el Valle de Roncal.
Actualizada 09/07/2020 a las 06:00

El Tributo de las Tres Vacas se celebrará el próximo lunes, con ajuste a un formato que refuerce la seguridad sanitaria de las delegaciones de ambas vertientes pirenaicas. Los alcaldes de los valles de Roncal y Baretous evitarán el contacto de sellar el pacto histórico mano sobre mano en la Piedra de San Martín. Habrá una alternativa simbólica, basada en el uso de lanzas que recupera una parte de un ritual empleado durante siglos. El programa se reducirá al encuentro institucional. No habrá música ni comida de hermandad entre ambos valles.

Las autoridades francesas del valle de Baretous y las de los municipios de las villas roncalesas de Isaba, Garde, Urzainqui y Uztarroz han acordado mantener la celebración de la ceremonia en su fecha tradicional, pero quieren ser “ejemplo de comportamiento y de civismo ante la situación sanitaria de pandemia”, según informa el Ayuntamiento de Isaba en un comunicado.

Por ello, recomiendan la no asistencia de público al acto, limitando la presencia a las autoridades de ambas vertientes y a los medios de comunicación. Se aconsejará el uso de la mascarilla y la distancia social.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE