Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desescalada en Navarra

Esteribar destinará 35.300 euros para reactivar el turismo

La asociación turística Nafar Basoak desarrollará un plan para este verano y otro hasta diciembre de 2021

Foto de archivo de las arcadas de la fábrica de armas de Eugi, en Quinto Real.
Imagen de archivo de las arcadas de la fábrica de armas de Eugi, en Quinto Real.
  • R. M.
Actualizada 05/06/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Esteribar aprobó por unanimidad en su pleno del pasado 28 de mayo un plan de dinamización empresarial para reactivar el sector turístico del valle y con alcance inmediato para los meses de junio a septiembre. La asociación turística empresarial Nafar Basoak, radicada en el propio valle, será la encargada de articular “acciones que generen oportunidades de negocio en las empresa del valle” y mitigar así el impacto de la pandemia del coronavirus, según explica el consistorio de Esteribar.

Con una partida de 35.300 euros, que aportará íntegramente el ayuntamiento del valle, el trabajo de Nafar Basoak incluye asimismo un plan estratégico que se desarrollará a partir de septiembre de 2020 y hasta diciembre de 2021. “En base a la colaboración público-privada que mantiene el Ayuntamiento de Esteribar y la Asociación Nafar Basoak, se considera apremiante desarrollar una estrategia conjunta para reactivar el sector y planificar acciones que generen oportunidades de negocio a las empresas del valle”, reconocen desde el ayuntamiento.

MEDIDAS PREVISTAS

Entre las acciones previstas por el plan figuran la “creación y desarrollo de un destino en el valle de Esteribar que aglutine todos los productos y atractivos turísticos del valle”. También se contempla la puesta en marcha de bonos consumo para incentivar el gasto y la contratación de productos de la zona. Desde el punto de vista de la formación, se desarrollarán unas jornadas sobre las medidas de higiene y seguridad, y los protocolos del Ministerio de Sanidad , y sobre herramientas de transformación digital.

También se ha previsto un plan de comunicación y promoción con material audiovisual y publicidad estática para promocionar el destino turístico elegido y la puesta de un plan de transformación digital. A través de esta acción “se pretende dotar a las empresas del valle de herramientas para adaptar los negocios a la nueva realidad digital”.

Con todo, el acuerdo entre el ayuntamiento y Nafar Basoak reconoce a este último como “el interlocutor válido” para desarrollar dichas acciones y “conseguir entre todos un turismo de calidad beneficioso para todo el valle”. Por ello, cualquier empresa turística, comercio o productor del valle de Esteribar, pueda asociarse durante 2020 a Nafar Basoak sin ningún coste. Para explicar todas las medidas, ambas entidades convocan a todas las empresas del valle a una reunión el próximo 9 de junio (9.30 y 10.30 h.) en el polideportivo de Zubiri.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE