x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CORONAVIRUS

Aoiz ensalza el papel del comercio local en el cuidado de los vecinos

El Ayuntamiento destaca en una campaña de promoción su relevancia como actividad esencial

Un turismo surca una de las arterias que discurre por el centro urbano de Aoiz.

Un turismo surca una de las arterias que discurre por el centro urbano de Aoiz.

ARCHIVO
29/04/2020 a las 06:00
A+ A-

El Ayuntamiento de Aoiz inició este martes una campaña de fomento del comercio local con el foco puesto la relevancia de su servicio y atención al ciudadano en un momento tan crucial como el actual. “El comercio de alimentación agoizko reconoce estar satisfecho con las ventas, a pesar de largas y duras jornadas de trabajo. Pero se exponen como nadie a la enfermedad, por ser una de las profesiones esenciales a las que les ha correspondido estar al pie del cañón, atendiendo día a día todas las necesidades del vecindario agoizko”, destacan los impulsores de la campaña.

Por la relevancia que el sector está adquiriendo en el aprovisionamiento de la ciudadanía, la campaña se apoya en una imagen, que invita y acentúa la “necesidad de cuidarnos” y pone en valor “quién nos cuida, cuidar nuestro pueblo, cuidar nuestro futuro”. El logo de cuadro símbolos de diálogo de color entrelazados en señal de comunicación se inspira en el mensaje lanzado al vecindario: “Cuidémonos. Nos necesitamos”. Tal y como señala el consistorio en un comunicado, “estos diálogos representan a personas y su poder de comunicación, tanto para dialogar, como para solicitar y ayudar. Acciones mutuas de respuestas amables. La composición de las manchas de color, que se pisan entre ellas, además de mostrar la cercanía e interacción entre las personas, dan continuidad al conjunto de la imagen, y muestran unión y solidaridad entre diferentes. Las l´çinea negras que enmarcan las gráficas, son el símil de la protección y cuidado, además de fortalecer y dinamizar la marca”. La primera fase de la iniciativa se fundamenta en la colocación de carteles en establecimientos y diferentes puntos de la localidad, así como “en la difusión de la imagen a través de redes sociales, página web y boletín municipal, whatsapp y App”.

SEGUNDA FASE

La propuesta de promoción incorporará una novedad cuando las medidas del desconfinamiento devuelva a la normalidad a otros sectores. Fiel a la idea original, el nuevo mensaje incorporará el término Aoiz “como sujeto principal a cuidar”. En ese momento, cuando el resto de comercios, hostelería y servicios recupere la actividad, la ciudadanía recibirá estará invitada a reforzar sus lazos de encuentro y afecto bajo el lema Cuidémonos Aoiz. Nos necesitamos. Será así también cómo podrá hacerse “extensible la acción del cuidado a todo el pueblo, tratando de que el comercio,hostelería, servicios e industria de la villa fidelicen clientes”. Los impulsores de la idea admiten la necesidad de consensuar y coordinar la campaña en esta fase con todos los sectores involucrados para “valorar las diferentes acciones” adecuadas a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Las propuestas sugieren reflexionar sobre “la necesidad y beneficios de hacer comunidad para que cuando pase esta oleada, al menos alguien siga comprando a quién le atendió en el peor momento”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra