Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Sangüesa desinfecta la vía pública con especial ahínco en puntos neurálgicos

La comunidad de regantes cede un tractor al Ayuntamiento para acometer la limpieza junto a una barredora

La comunidad de regantes cede un tractor al Ayuntamiento para acometer la limpieza junto a una barredora
La comunidad de regantes cede un tractor al Ayuntamiento para acometer la limpieza junto a una barredora
AYUNTAMIENTO DE SANGÜESA
Actualizada 24/03/2020 a las 21:45

El Ayuntamiento de Sangüesa anunció este martes en su portal digital la campaña de desinfección de sus calles que está llevando a cabo como medida para frenar la propagación del coronavirus. Según precisó, la limpienza es más intensa en las zonas de mayor afluencia. En el cometido dispone de la barredora del servicio habitual de recogida de restos de la vía pública. La novedad en su uso está representada por la introducción de humedad con desinfectante en el recorrido por el entramado urbano.

El consistorio precisa asimismo que “se está utilizando un tractor con una caldera cedido por la comunidad de regantes”.

Con independencia de los esfuerzos realizados, tanto materiales como humanos, insiste que la medida más eficaz es “quedarse en casa, salir lo mínimo y sólo por los motivos permitidos”.

En días pasados, también a través de su web, la entidad local expresó su agradecimiento a particulares, asociaciones y empresas por las muestras de solidaridad ofrecidas con distinto grado y compromiso.

Como recalcó, una firma -Productos Kol- realizó “una donación de rollos de tejido TNT para la confección de mascarillas”. El material de base se distribuyó entre la asociación de amas de casa y el taller de costura de la localidad para iniciar la producción.

“Por otro lado, un grupo de empresas y particulares navarros que disponen de impresoras 3D están fabricando y donando pantallas protectoras. En la zona de Sangüesa, Comarca y Pirineo Este lo coordina Mayo Innotec”, informa el Ayuntamiento. Con su revelación, la corporación ofreció un referente a los interesados en participar como voluntarios. Como detalle importante, el material recopilado “se destinará a cubrir las necesidades de la Residencia Municipal y del Centro de Salud”.

OFRECIMIENTOS

En su comunicado público, las autoridades locales destacan el ofrecimiento de voluntarios provenientes de distintos sectores y rincones de la ciudad: “costureras, agricultores, servicios de limpieza, etc. Estamos coordinando todo lo posible, priorizando y siguiendo las indicaciones que nos da el Instituto Navarro de Salud Pública, el Ministerio de Sanidad y las fuerzas de seguridad con competencia en estos temas”.

“No hay palabras para agradecer la solidaridad de los y las vecina de Sangüesa”, concluyen los responsables municipales en su reconocimiento a la labor ciudadana de estos días.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE