Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUPLEMENTO SANGÜESA

El nexo de la música y el deporte, en el suplemento de 'Sangüesa y Merindad' que llegará el domingo

La Escuela de música Orreaga, el centenario del club Aurrera de Liédena o el nuevo ‘Gazteleku’ sangüesino serán protagonistas

Cuatro de las páginas del suplemento 'Sangüesa y Merindad'.
Cuatro de las páginas del suplemento 'Sangüesa y Merindad'.
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/02/2020 a las 06:00

La música y el deporte son dos pilares fundamentales, de esos que ayudan a construir una sociedad. Y, en las zonas rurales, son pieza clave. Bien lo saben los vecinos de la Merindad de Sangüesa, especialmente los protagonistas del nuevo suplemento sobre la zona que publicará este domingo Diario de Navarra, de forma gratuita, para los lectores y suscriptores de la misma.

La portada y el reportaje principal de esta publicación estarán centrados en la Escuela de música Orreaga. Un centro nacido en el valle de Aezkoa a mediados de los años 80 que ha pasado, con los años, a aglutinar a más de 600 alumnos en sus cinco sedes de Garralda, Espinal, Zubiri, Olloki y Artica. El suplemento se acercará, en concreto, a una tarde de clases en la sede aezkoana, en pleno Pirineo occidental, donde este servicio se considera que va más allá de lo musical.

En materia deportiva, se abordará la historia del Aurrera de Liédena, el decano del fútbol navarro. El club liedenés se dispone a celebrar su centenario por todo lo alto a partir del mes de marzo, cuando se cumplirá la efeméride, y diversas voces del club de ayer y hoy repasarán la trayectoria de este equipo, uno de esos que ‘hacen pueblo’.

Asimismo, en la publicación especial se hará balance de los primeros meses de vida en Aoiz y Sangüesa de los nuevos campos de fútbol de hierba artificial. Gracias a las obras acometidas el pasado verano, los futbolistas de los clubes de ambas localidades de la merindad han visto mejorada su actividad.

Finalmente, el suplemento hiperlocal de Diario de Navarra se acercará al funcionamiento del ‘Gazteleku’ de Sangüesa. El nuevo local juvenil municipal que abrió sus puertas meses atrás suma más de 200 socios, adolescentes de 10 a 15 años que disfrutan cada fin de semana de este punto de encuentro y de ocio, escapando del frío de la calle.

El suplemento de ‘Sangüesa y Merindad’, de 16 páginas a todo color, vendrá ‘abrazando’ por fuera al periódico, convirtiéndose así en la portada del día, y apoyado por anunciantes locales. Solo podrá adquirirse, junto al diario del domingo, en los puntos de venta de la merindad. También lo recibirán los suscriptores de la zona. Asimismo, estará accesible en las delegaciones de Diario de Navarra en Pamplona, Tudela y Estella, y en la página web para suscriptores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE