Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS EN NAVARRA

Baile de la bandera en Roncal

La localidad que da nombre al valle celebró el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen del Castillo

Julen Garjón baila la bandera roncalesa ante el ayuntamiento y delante de las cinco parejas de jóvenes ataviados con el traje roncalés.
Julen Garjón baila la bandera roncalesa ante el ayuntamiento y delante de las cinco parejas de jóvenes ataviados con el traje roncalés.
JOSÉ IGNACIO RIEZU
Fiestas de Roncal. 15 de agosto 9 Fotos
Fiestas de Roncal. 15 de agosto
Fotos de la fiestas de Roncal de 2019
JOSÉ IGNACIO RIEZU
  • Diario de Navarra
Actualizada 16/08/2019 a las 09:06

Roncal celebró este jueves 15 de agosto el día grande sus fiestas patronales dedicadas a la Virgen del Castillo. Comenzó con la misa en la iglesia de San Esteban, que domina la localidad desde lo alto, y el tradicional baile de la bandera a continuación, que se celebra frente al Ayuntamiento, a pocos metros del puente sobre el río Esca y junto al majestuoso frontón que el tenor Julián Gayarre donó a sus paisanos hace más de un siglo. Por la tarde, la Virgen del Castillo fue trasladada de nuevo a su ermita, en el barrio al que da nombre.

Al cortejo lo acompañan siempre jóvenes vestidos con el traje típico roncalés. Este año eran: Íñigo Aznárez y Ane Ardaiz, Iker Mendigacha y Laura Etayo, Unai Garate y Maialen Garate, Diego Alzu y María Martín, y Peio Irujo y Lucía Lacunza. Las fiestas de Roncal continúan hoy con el homenaje a los mayores (José Miguel Ustés y María Dolores García). Roncal, con poco más de 200 habitantes en invierno, multiplica su población en verano. Este año celebra también el 175 aniversario del nacimiento del tenor Julián Gayarre, su hijo más ilustre. La próxima semana, el día 22, la Orquesta Sinfónica de Navarra interpretará el Réquiem de Mozart en la localidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE