x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTAS EN NAVARRA

Baile de la bandera en Roncal

La localidad que da nombre al valle celebró el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen del Castillo

Julen Garjón baila la bandera roncalesa ante el ayuntamiento y delante de las cinco parejas de jóvenes ataviados con el traje roncalés.

Julen Garjón baila la bandera roncalesa ante el ayuntamiento y delante de las cinco parejas de jóvenes ataviados con el traje roncalés.

JOSÉ IGNACIO RIEZU
Fiestas de Roncal. 15 de agosto 9 Fotos
Fiestas de Roncal. 15 de agosto

Fotos de la fiestas de Roncal de 2019

JOSÉ IGNACIO RIEZU
16/08/2019 a las 09:06
  • Diario de Navarra
A+ A-

Roncal celebró este jueves 15 de agosto el día grande sus fiestas patronales dedicadas a la Virgen del Castillo. Comenzó con la misa en la iglesia de San Esteban, que domina la localidad desde lo alto, y el tradicional baile de la bandera a continuación, que se celebra frente al Ayuntamiento, a pocos metros del puente sobre el río Esca y junto al majestuoso frontón que el tenor Julián Gayarre donó a sus paisanos hace más de un siglo. Por la tarde, la Virgen del Castillo fue trasladada de nuevo a su ermita, en el barrio al que da nombre.

Al cortejo lo acompañan siempre jóvenes vestidos con el traje típico roncalés. Este año eran: Íñigo Aznárez y Ane Ardaiz, Iker Mendigacha y Laura Etayo, Unai Garate y Maialen Garate, Diego Alzu y María Martín, y Peio Irujo y Lucía Lacunza. Las fiestas de Roncal continúan hoy con el homenaje a los mayores (José Miguel Ustés y María Dolores García). Roncal, con poco más de 200 habitantes en invierno, multiplica su población en verano. Este año celebra también el 175 aniversario del nacimiento del tenor Julián Gayarre, su hijo más ilustre. La próxima semana, el día 22, la Orquesta Sinfónica de Navarra interpretará el Réquiem de Mozart en la localidad.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra