Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Abaurregaina / Abaurrea Alta

Abaurrea Alta, finalista en un concurso de cementerios

El camposanto de la localidad navarra compite en la categoría de mejor iniciativa medioambiental

foto de Cementerio de Abaurrea Alta
Cementerio de Abaurrea Alta.
Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/07/2019 a las 06:00

El cementerio de Abaurrea Alta se encuentra entre los finalistas de un concurso que busca los mejores cementerios de España y que organiza la revista a Adiós Cultural.


En concreto, el cementerio de la localidad navarra es finalista en la categoría de mejor iniciativa medioambiental. En el texto que acompaña la candidatura de Abaurrea Alta destaca entre otras cosas que cuenta con 4 espacios diferenciados (laberinto, jardín, pasarelas y roquedoI), en todos ellos se aprecian diferentes especies de flora y fauna. “Todos ellos se mantienen utilizando para ello medios manuales que no contribuyen a la contaminación acústica y nos permite un trabajo de precisión con el fin de no dañar a ninguna especie. “Además de las labores de jardinería, conservación de las piezas, investigación de la colección de estelas y difusión, los voluntarios realizan labores de estudio e investigación de la flora y fauna presente en el cementerio con el fin de conocerlas mejor y compartir esta información con el visitante”, señalan.

 

El camposanto de Abaurrea Alta compite en su categoría con los cementerios de La Paz, en Valencia, Roques Blanques, en Barcelona, y Torrero, en Zaragoza. La de iniciativa medioambiental es la única categoría que resuelve un jurado de expertos presidido por el naturalista Joaquín Araújo.


El concurso, para el que se puede votar en la web www.revistaadios.es hasta el 30 de septiembre, tiene otras cuatro categorías: mejor cementerio, mejor monumento, mejor historia documentada y mejor actividad de puertas abiertas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE