x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SANGÜESA Y MERINDAD

Sangüesa abre este sábado su nuevo local para jóvenes

Tras una jornada de puertas abiertas y captación de socios, dará inicio a su actividad el próximo fin de semana

Imagen de la fachada del nuevo local juvenil, situado en la calle Mercado.

Imagen de la fachada del nuevo local juvenil, situado en la calle Mercado.

ARCHIVO
04/05/2019 a las 06:00
A+ A-

Los jóvenes de Sangüesa están de enhorabuena. El local habilitado para ofrecerles una alternativa de ocio en la calle Mercado abrirá este sábado por vez primera. Unas instalaciones municipales que, tras la jornada de puertas abiertas y captación de socios de este sábado, darán inicio a su actividad, como tal, el próximo fin de semana.

“Ha costado, pero ya está todo hecho”, aseguraba este viernes Ruth Baigorri, concejal de Juventud (APS) del Ayuntamiento de Sangüesa. La obra culminó a finales de 2018. “Realizamos una primera convocatoria para contratar a un monitor, pero las dos chicas que se presentaron luego dijeron que no, así que hubo que hacer una segunda. Ahora ya contamos con un chico que se encargará de atender el local juvenil”, explica.

Este espacio ocupa parte de la planta baja del antiguo mercado, que se ha rehabilitado. Como elemento más singular, destaca una gran cristalera que dará luz tanto al hall como a una de las dos salas existentes. El consistorio ha invertido en la obra y el amueblamiento unos 175.000 euros. Además de ser punto de encuentro, ofrece un equipamiento variado de ocio con ordenadores, videojuegos, un futbolín y juegos de mesa.

El local juvenil de Sangüesa se dirige a jóvenes de 11 a 15 años, “hasta que cumplen los 16”. Abrirá, por el momento, en mayo y junio los viernes y sábados de 17.00 a 22.00 horas, y los domingos de 17.00 a 20.00 horas. “El objetivo es que los chavales se hagan socios para emplear las instalaciones, por un tema de control, y deberán para ello hacer frente a una sencilla cuota de 10 euros al año”, repasa la edil. “Una vez pase el verano y se reabra el centro, se sabrá ya la cantidad de usuarios y sus edades, y se podrán promover actividades”, indica.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra