Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Recuperación del patrimonio

Abaiz resurge

El patrimonio del antiguo Señorío de Abaiz, en Lerga, en especial su iglesia perrománica de Santa Elena, se ha salvado de la desaparición. Ha sido clave la unión vecinal propiciada por la Asociación de Amigos de Abaiz

Con la iglesia de Santa Elena de Abaiz a sus espaldas, posan para la foto, de izda. a dcha.: Blas Garayoa Ojer, Serafín Zabalza Zabalegui y José Mª Iriarte Ojer.
Con la iglesia de Santa Elena de Abaiz a sus espaldas, posan para la foto, de izda. a dcha.: Blas Garayoa Ojer, Serafín Zabalza Zabalegui y José Mª Iriarte Ojer.
Actualizada 24/02/2019 a las 06:00
Todos a una. Sólo así ha sido posible. Ya no se va a caer. Ya no va a desaparecer. Perdurará en el tiempo, como viene haciendo desde que se levantó hace al menos mil años. En esta última década, los vestigios de la antigua villa de señorío de Abaiz, en Lerga, han resurgido como el ‘Ave Fénix’. Después de unos importantes trabajos de consolidación centrados sobre todo en la antigua iglesia de Santa Elena, la que hasta hace unos años era una construcción de base prerrománica amenazando ruina ahora
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE