Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Yesa

"Estupor" en Podemos por el voto en contra del PSOE a la moción de seguridad de Yesa

La moción, según Eduardo Santos (Podemos Navarra), "estaba consensuada con la ministra de Transición Ecológica y el secretario de Estado desde junio"

El diputado de Podemos, Eduardo Santos.
El diputado de Podemos, Eduardo Santos.
ARCHIVO
  • EFE
Actualizada 12/09/2018 a las 11:58

El secretario general de Podemos Navarra-Ahal Dugu y diputado en el Congreso de los Diputados, Eduardo Santos, ha mostrado este miércoles su "estupor" por el voto en contra del PSOE a la moción que cuestionaba la seguridad del recrecimiento de Yesa.

La iniciativa presentada en ese sentido por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea fue rechazada este martes en el Congreso de los Diputados con los votos en contra del PP, PSOE y Ciudadanos.

La moción, según subraya Santos en un comunicado, "estaba consensuada con la ministra de Transición Ecológica y el secretario de Estado desde junio", a lo que añade que este martes les pidieron a última hora que desglosaran la votación por puntos "ya que estaban recibiendo grandes presiones de Lambán (presidente de Aragón)".

"Así lo hicimos para sacarla adelante y de repente nos encontramos que sale al estrado el señor Simancas y no ningún socialista navarro ni aragonés, y se marca un discurso durísimo con todas las líneas del PP diciendo que no hay problema alguno, que todo está perfectamente, que la seguridad es absoluta y que ha habido transparencia y votan en contra de todos los puntos que el propio Gobierno había aceptado por escrito", sostiene.

Tras considerar "absolutamente inexplicable la postura de los socialistas", Santos se dirige especialmente al PSN para preguntarle "si están de acuerdo con las tesis del señor Lambán de que todo es perfecto en torno a Yesa o, por el contrario, apuestan por que se refuercen todos los mecanismos de seguridad para los pueblos navarros afectados, que se apueste por la transparencia y por el diálogo social".

Además Santos dice no comprender cómo poco después de esa votación, "el ministerio de Transición Ecológica anunciaba la creación de una comisión de seguimiento del pantano de Yesa con la presencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro, los Gobiernos de Aragón y Navarra, los ayuntamientos afectados en ambas comunidades, los regantes de Bardenas y las asociaciones de afectados por el recrecimiento".

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE