Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aoiz

Aoiz reflota El Irati S.A.

Pasados 110 años de la fundación de esta innovadora e importante empresa maderera, eléctrica y química, el Ayuntamiento agoizko pone en marcha una ambiciosa exposición que mira al pasado y defiende la preservación del patrimonio industrial

Foto de Víctor Manuel Egia Astibia (asesor en patrimonio industrial), Alfredo León Mañú (diseñador de la muestra), Idoia Zabalza Garate (traducción al euskera), Carmen Cosín Reta (concejal de Turismo), Unai Lako Goñi (alcalde de Aoiz), Juan Jesús Leache Goñi, Toño Villanueva Abaurrea e Isabel Leache Goñi (belenistas autores de maquetas del aserradero de Ekai y la estación de tren de Aoiz), y Jesús María Larrañeta Elizondo y Javier Goicoa Juango (aportan maqueta de una esclusa y materiales).
De izda. a dcha.: Víctor Manuel Egia Astibia (asesor en patrimonio industrial), Alfredo León Mañú (diseñador de la muestra), Idoia Zabalza Garate (traducción al euskera), Carmen Cosín Reta (concejal de Turismo), Unai Lako Goñi (alcalde de Aoiz), Juan Jesús Leache Goñi, Toño Villanueva Abaurrea e Isabel Leache Goñi (belenistas autores de maquetas del aserradero de Ekai y la estación de tren de Aoiz), y Jesús María Larrañeta Elizondo y Javier Goicoa Juango (aportan maqueta de una esclusa y materiales).
Actualizada 23/09/2017 a las 06:00
Cada foto, cada objeto... cada rincón de esta sala me trae grandes recuerdos. Fue una empresa muy importante para esta zona, casi lo único que había entonces, y es una pena que se haya perdido prácticamente todo. Yo trabajé ahí 27 años, como medio pueblo en su día”. José Luis Dendarieta Jaso, agoizko de 68 años, fue uno de los cientos de vecinos que no quisieron perderse cada detalle de la exposición ‘El Irati S.A.’ que ayer se inauguraba en la casa de cultura de Aoiz. Una muestra promovida por

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE