La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Fiestas de Sangüesa

Tarde de danzas, Vísperas y bailes recuperados en Sangüesa

La comparsa de gigantes bailó por la tarde la jota ‘La sirena’, recuperada del repertorio tras muchos años

Comparsa de Gigantes y Cabezudos del cohete de Fiestas de Sangüesa 2017

Decenas de personas se dieron cita en torno al consistorio para presenciar las danzas del grupo Rocamador a media tarde.

La comparsa en fiestas de Sangüesa 13 Fotos

La comparsa en fiestas de Sangüesa

Comparsa de Gigantes y Cabezudos del cohete de Fiestas de Sangüesa 2017

Eduardo Buxens
12/09/2017 a las 06:00

Las fiestas son tiempo de revivir tradiciones, y Sangüesa dio ayer por la tarde buena fe de ello. El acto central vespertino fueron las Vísperas en la iglesia de Santiago, donde la Coral Nora interpretó la ‘Salve de los Rosarieros’ armonizada por Luis Elizalde.

Hasta allí acudió la corporación municipal arropada por maceros, comparsa de gigantes, gaiteros y banda de música. Previamente, en las Arcadas el grupo de danzas Rocamador había revivido otros de los ‘momenticos’ de las fiestas con su tradicional actuación en la que no faltaron sus piezas más populares.

Asimismo, la comparsa aprovechó la cita para, a la vuelta de las Vísperas, recuperar una pieza de su repertorio de décadas atrás: la jota ‘La sirena’. Lo hizo al son de banda y gaiteros. Según explicaron desde el colectivo, se realizó “en homenaje a todos los predecesores como bailadores de la comparsa, y en especial al gran gigantero sangüesino Joaquín Borromeo”.

TELEGRAMAS
  • Medidas de seguridad en las fiestas

El Ayuntamiento de Sangüesa ha tomado una serie de medidas para las fiestas en materia de circulación “con el objetivo de priorizar al peatón ante el vehículo y, sobre todo, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”. Así, y entre otras acciones, se ha cortado al tráfico el puente de hierro en sentido de entrada a la ciudad y se han colocado bloques de hormigón en la calle Mayor, haciendo esta vía totalmente peatonal salvo en horarios de carga y descarga de 7.30 a 10.00 horas y permitiendo únicamente el acceso controlado de los vehículos autorizados.

  • Nuevo concurso fotográfico

Siguiendo la estela del año pasado, el consistorio ha convocado el II Concurso fotográfico ‘Fiestas de Sangüesa’. Cada participante mayor de 16 años podrá presentar hasta tres fotos de las fiestas de este año. El plazo para hacerlo irá del 29 de septiembre al 13 de octubre y habrá tres premios de 250, 100 y 50 euros.

  • Respuesta contra agresiones sexistas

Sangüesa ha desarrollado este verano talleres para concienciar y manifestar su oposición a las agresiones sexistas. Ayer mismo se repartieron decenas de pequeños pins con el logo de la mano roja alusiva a la campaña, una mano que también es visible, y de gran tamaño, gracias a una gran instalación escultórica junto a la iglesia de Santa María.

  • 38.000 euros para la feria taurina

De los 138.670,91 euros del presupuesto de gastos para fiestas, la principal partida va destinada a la feria taurina y asciende a 38.510 euros. Hoy hay festejo de rejones con 4 reses para Ana Rita y Sebastián Fernández. Tras la becerrada popular y el gran prix de cuadrillas de miércoles y jueves, el viernes se ha programado una novillada picada con 4 utreros para Toñete y El Dani. Ya el sábado habrá corrida de 6 toros para Sánchez Vara, José Arcila y Javier Marín. Y el domingo, corrida de 4 toros para Joselillo y Guerrita.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra