La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
FIESTA

Pañuelos al aire por San Fermín Txikito

El Casco Viejo de Pamplona ya está de fiesta. San Fermín de Aldapa volvió ayer a dejar instantáneas para el recuerdo en la plaza de Corazonistas, donde la comparsa del barrio salió en pasacalles y la corporación txiki vivió su momento de euforia.

Los cabezudos se emplearon a fondo desde las primeras horas de fiesta en Santo Domingo.

Los cabezudos se emplearon a fondo desde las primeras horas de fiesta en Santo Domingo.

Una de las txikis prende la mecha en la azotea de Corazonistas.

Una de las txikis prende la mecha en la azotea de Corazonistas.

La corporación txiki, con chistera y vara de mando.

La corporación txiki, con chistera y vara de mando.

Actualizada 24/09/2016 a las 11:03
A rebosar. Una plaza de Corazonistas donde apenas si cabía un alfiler se convirtió ayer en uno de los dos centros neurálgicos para acoger la celebración del inicio de las fiestas de San Fermín de Aldapa. La magia de unas fechas marcadas en rojo en el calendario del Casco Viejo de Pamplona trae consigo la alegría de quienes se involucran desde el primer momento.

Fue el caso de los cientos de alumnos de los colegios del barrio que ayer interrumpieron sus clases para dar la bienvenida a un fin de semana de desconexión. Pero no solo los más pequeños se arremolinaron en las inmediaciones de la plaza. También los mayores quisieron disfrutar del momento. “Estamos encantados con el buen ambiente que hay”, expresaba Iosune Etxebarría, una de las vecinas de la zona de Navarrería.

Sonrientes pero con un manojo de nervios ‘centrifugando’ sus estómagos, los cinco miembros de la corporación txiki se afanaban por colocarse bien en el balcón antes de lanzar el chupinazo. “Es muy emocionante”, repetían unos y otros. Diana Rodríguez, del colegio Santo Tomás-Dominicas y Martín Cemboráin, Haizea Zaratiegui, Goizane Luzuriaga y Guratz Feliu del colegio San Francisco son desde ayer la cabeza visible de una corporación que pretende “pasarlo bien en su barrio”.

PASACALLES Y CARAMELOS

Como novedad, tras el chupinazo, la corporación, seguida de unas 300 personas y acompañados por la comparsa de gigantes y cabezudos del Casco Viejo, salió en kalejira desde la plaza de Corazonistas antes de proceder al tradicional lanzamiento de caramelos. Fue precisamente en el auzogune, que este año cambia de ubicación desde el Caballo Blanco hasta Santo Domingo, donde continuaron los actos. Tras dedicarles la comparsa el primer baile, los cinco alumnos de cuarto de Primaria elegidos lanzaron cientos de caramelos y decenas de bolsas de patatas a todos los presentes. “Lo vamos a pasar muy bien”, expresaba feliz Maitane Olaz, quien logró hacerse con doce caramelos, un reloj de gominolas y dos bolsas de jumpers.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra