Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Noáin

Dos olitenses ponen en marcha un nuevo tanatorio en Noáin

  • Dirigido por Ujué Jiménez y Rubén Delgado se abre el martes y dará servicio a toda Navarra

Dos olitenses ponen en marcha un nuevo tanatorio en Noáin

Ujué Jiménez Mañú y Rubén Delgado Pérez a la puerta del local en Noáin.

javier sesma
0
23/02/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. Noáin
La pareja formada por Ujué Jiménez Mañú, natural de Tafalla, de 33 años, y Rubén Delgado Pérez, de Pamplona, de 38, ambos vecinos de Olite, está detrás del nuevo tanatorio que tiene previsto abrir sus puertas el próximo martes en Noáin.

Entre los dos han puesto en marcha la empresa Funeraria San Pedro Navarra S.L. que gestionará el tanatorio La Fuente. Las instalaciones se han adecuado en una nave del polígono Talluntxe, casi al lado del casco urbano de Noáin, a la entrada de esta localidad.

El proyecto nació en 2013. Coincidió con una etapa de desempleo de esta pareja que tiene experiencia en el sector, donde trabajó Rubén Delgado, y en el de los seguros. Así lo cuenta Ujué Jiménez, que va a ser la “cara visible” de un negocio que ofrece “todos los servicios relacionados con la muerte y la despedida”. Se ofrece “servicio funerario completo, servicio floral, contratación de esquelas, mensajes de condolencias, traslados nacionales e internacionales y servicio de ayuda al duelo”, relatan. Para este último colaboran con Vanessa Gargallo y Sofía Pérez de Zabalza, tituladas en psicología.

Tras estudiar y preparar un plan de negocio, eligieron Noáin con la idea de que la zona sur de la comarca y de Pamplona no tenían ninguna instalación de este tipo. “Pero nuestra intención es dar servicio a toda la comarca y Pamplona y allá donde nos llamen”, apostilla Jiménez. En la comarca trabajan dos empresas funerarias, Irache y San Alberto, que han renovado sus instalaciones y, en el caso del primero, ha extendido una red de velatorios por varias localidades de la comarca, como Ansoáin, Barañáin o Berriozar.

De momento, el tanatorio La Fuente se abre con dos salas. Se ha adecuado en una nave de 670 metros cuadrados en la que se han acondicionado, en 540 de ellos, las salas, una zona de exposición, la sala preparada para la práctica de la tanatoestética y, en su caso, la tanatopraxia. También hay una zona de despacho y recepción y los baños. “Tenemos la idea y la posibilidad de adecuar otras dos salas más”, añade la gerente.

El proyecto, encargado cuando la firma aseguró financiación, lo firma la arquitecta María Ángeles Alonso Urbasos. La construcción ha corrido a cargo de la empresa Construcciones Orbari SLL. Ambos de Tafalla.

Para el próximo martes, a las 19 horas, se ha programado la inauguración. Será a las 19 horas y está previsto que acudan representasen municipales, así como el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez.

La empresa funeraria ha recibido el nombre de San Pedro Navarra SL y como logo una “llave” en recuerdo a las que se asocian con el apóstol. El nombre del local en NOáin, Tanatorio La Fuente, lo escogieron por el motivo principal que decora la zona de recepción. “Luego supimos que aquí, muy cerca, pasaba el camino de La Fuente en Noáin”.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra