Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
homenaje

Burlada recuerda a sus alcaldes con ocho retratos en el salón de plenos

  • El martes 24, día de San Juan, se ha organizado un pequeño homenaje para los primeros ediles y familiares

Los retratos de los ocho alcaldes cuelgan ya en una de las paredes del salón de plenos

Los retratos de los ocho alcaldes cuelgan ya en una de las paredes del salón de plenos

cordovilla
2
21/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • I. R. Pamplona
El Ayuntamiento de Burlada va a tener un reconocimiento con todos aquellos que fueron alcaldes del pueblo desde 1970, año en que se constituyó el primer Ayuntamiento.

Desde hace unas semanas, en el salón de plenos de la casa Consistorial se han colgado los retratos de los ocho primeros ediles que gobernaron en el pueblo desde 1970. Junto a las fotografías se va a colocar también una placa con el nombre y la época en el que presidió el Ayuntamiento. Fueron: Victorio Labiano Aguinaga, Antonio Echarte Uztárroz, Rafael Gurrea Induráin, Ernesto Urdapilleta Marrodán, Rafael Pérez Rivas, la hasta ahora única alcaldesa que ha tenido Burlada, María Pilar Aramburo González, José Luis Góngora Setuáin y José Muñoz Arias.

El día de San Juan, el próximo martes 24, a las 13 horas, se ha organizado un acto de reconocimiento en el mismo salón de plenos. Se ha invitado a los alcaldes y a los familiares de aquellos ya fallecidos. Habrá una breve interlocución del alcalde Juan Carlos González. Después cada uno de los homenajeados recibirá un cuadro con el escudo de Burlada.

"En Burlada no había un sólo rincón en memoria de los que fueron alcaldes y trabajaron por el pueblo”, justificó Juan Carlos González. "Se ha tomado como referencia la constitución del primer ayuntamiento para hacer el listado de los alcaldes cuyas fotografías quedarán expuestas en el salón de plenos, como una de las zonas más representativas del Ayuntamiento”. El acto de homenaje a los antiguos alcaldes de Burlada no está incluido en el programa oficial de fiestas de San Juan, como tampoco aparece la procesión que se celebraba el martes por la tarde antes de la misa en la parroquia de San Juan.

Con los votos de PSN, Bildu, NaBai e I-E, el último pleno del 29 de mayo aprobó una moción presentada por Na Bai para excluir de cualquier programación municipal la participación de la corporación en actos de carácter confesional. Una decisión que ratificó después, con los mismos votos, el Patronato de Cultura. No obstante, según fuentes consultadas, los colectivos culturales que participaban en la procesión, sí quieren realizar el recorrido tradicional el próximo martes. Una marcha que terminarán con bailes en la plaza de las Eras. Los concejales que acudan a la marcha lo harán a título particular.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra