Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ripagaina

Vecinos de Ripagaina denuncian la presencia de ratas en el lago

  • Desde el Ayuntamiento de Burlada informan de que se trata de roedores de agua que forman parte del ecosistema

Lago de Ripagaina
Lago de Ripagaina
Daniel Sánchez
  • Daniel Sánchez. Pamplona
Actualizada 09/05/2014 a las 12:11
Vecinos del barrio de Ripagaina, perteneciente al municipio de Burlada, han denunciado haber visto ratas merodeando por los alrededores del lago.

Algunos de estos vecinos han manifestado su preocupación por la fauna del lugar, asegurando que en los últimos días las ratas se "han comido" a tres de los cinco crías de pato que allí habitaban. 

Por otro lado, aseguran que algunas personas están tirando al agua tortugas y renacuajos que pueden acabar con el ecosistema del lago.

Desde el Ayuntamiento de Burlada, por su parte, han informado de que se trata de ratas de agua herbívoras integradas en el ecosistema y que no representan ningún peligro para las personas. Y es que el lago, añaden, forma parte de un cauce natural, la regata Karrobide.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE