x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Miradas a la historia

2009: Galardón para tres alumnas del IES Alaitz

2009: Galardón para tres alumnas del IES Alaitz

Itsaso Oroz, Erkuden Eceolaza e Irantzu Zahino, junto a su profesor Iosu Marruedo.

V.A.
Actualizada 14/06/2019 a las 18:44
Etiquetas
  • Vivir en Barañáin
A+ A-

La hemeroteca de Vivir en Barañáin nos lleva en esta ocasión hasta el número de junio de 2009.

En la página 5 de la publicación nos hacíamos eco del galardón que recibieron tres alumnas del IES Alaitz: Erkuden Eceolaza, Itsaso Oroz e Irantzu Zahino.

Se trataba de un premio nacional en el concurso 'El Espacio en la vida cotidiana', que tenía como tema principal 'Observar la tierra desde el espacio', que organizaba el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo dependiente del Ministerio de Cultura y el de Defensa con motivo de la celebración del año de la astronomía.

Las estudiantes estuvieron asesoradas por Iosu Marruedo, su profesor de la optativa 'Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente'.

Las alumnas presentaron el trabajo 'Aplicaciones de las técnicas de tratamiento de imágenes multiespectrales de satélite al estudio de la superficie terrestre'. "Nos llegaron la bases del concurso y los plazos y nos pareció interesante realizar este trabajo en clase. En la materia, uno de los temas que abordamos son las nuevas tecnologías y cómo se aplican para estudiar diferentes territorios por lo que nos pareció que este trabajo complementaría positivamente la teoría explicada en clase", explicaba Marruedo.

"De las cuatro horas semanales de la asignatura, hemos dedicado una en exclusiva a ir haciendo el estudio", apuntó Irantzu Zahino.

Las tres estudiantes dedicaron tres meses de trabajo a la realización del proyecto. Su trabajo venció en la categoría de investigación, al que se presentaron 180 proyectos. Recibieron como premio un viaje a Canarias. 

 

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra