x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

El IES Barañáin clausura su proyecto solidario 'Más allá de las fronteras'

El IES Barañáin clausura su proyecto solidario 'Más allá de las fronteras'

De izquierda a derecha: Juan Manuel Alzate (4º A), Nicole Girón (3º A), Alexandru Daniel Rascanu (4º B), Daniel (4º ESO) y Raúl Ruxandescu (4º A).

Cedida
31/05/2019 a las 18:05
  • Vivir en Barañáin
A+ A-

El IES Barañáin puso fin el 28 de mayo a su proyecto solidario 'Más allá de las fronteras', en el que ha abordado "la realidad de las personas migrantes y refugiadas". A lo largo del curso, los estudiantes han dando especial importancia a cómo se pueden convertir en 'Centro acogida' desarrollando "actitudes y actividades que promuevan el encuentro, el diálogo y la interculturalidad".

El acto de clausura tuvo lugar en la plaza Lur Gorri y contó con la intervención de varios estudiantes, que se encargaron de explicar las actividades realizadas.

En los meses de septiembre y octubre organizaron un rally fotográfico; en febrero disfrutaron de la exposición 'Un lugar en el mundo', además de organizar la actividad 'Alumnos soñadores'; en marzo fue el turno de los murales para sensibilizar sobre la realidad de los 'Niños soldado'; y en mayo, el alumnado de 1º de ESO visionó el cortometraje 'Cadena de favores'.

Además, el proyecto también reservó un espacio para el testimonio de una alumna del instituto en relación a qué supone tener una actitud de acogida respecto a personas que llegan de otros países, así como de un alumno proveniente de Venezuela, que explicó las razones por las que tuvo que abandonar su país y cómo fue su integración en el IES Barañáin.

Por otro lado, la iniciativa 'Bocadillo solidario', que se llevó a cabo en abril, permitió recaudar este año 400 euros, que el centro entregó a Cruz Roja.

'Más allá de las fronteras' también ha contado con una votación simbólica por 'Una Navarra donde quepamos todos/as' y la firma de un manifiesto a favor de las personas migrantes y refugiadas.

Al acto de clausura no faltaron tampoco el coordinador del proyecto y profesor de Religión Pablo Solano y Ani Urretavizcaya, representante de la ONGD Alboán, colaboradora del proyecto.

El IES Barañáin clausura su proyecto solidario Más allá de las fronteras

 

Te puede interesar

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra