x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Balonmano

Las cadetes de Balonmano Lagunak despiden una gran temporada con la cuarta plaza en el sector nacional

Las chicas que dirigen Amaia Arróniz y Javier García se han proclamado esta temporada subcampeonas de Liga y campeonas de Copa

Las cadetes despiden una gran temporada con la cuarta plaza en el sector nacional

Equipo cadete A de Balonmano Lagunak.

Cedida
22/05/2019 a las 19:14
Etiquetas
  • Vivir en Barañáin
A+ A-

El equipo femenino Cadete A de Lagunak disputó el fin de semana el Sector nacional de balonmano.

Las amarillas no tuvieron suerte y quedaron finalmente en la cuarta plaza.

Las chicas dirigidas por Amaia Arróniz y Javier García acudieron a Zaragoza con la mayor de las expectativas tras su pasada victoria en la Copa Navarra. Allí les esperaba el OAR Gracia Sabadell Blanc, segundo clasificado de Cataluña, en un doble enfrentamiento de viernes y sábado.

En el primero de los partidos, cayeron derrotadas por un gol (33-32) tras ir ganando de hasta 4 tantos al inicio de la segunda parte. Los errores cometidos y la inexperiencia les pasaron factura y las catalanas se llevaron la victoria en un choque muy igualado hasta el final.

En el segundo partido, Lagunak salió a darlo todo y llegó al descanso con una ventaja de 4 goles, que amplió hasta 6 durante la segunda parte. Pero unos minutos de nervios y fallos en el juego de las amarillas dio alas al OAR Sabadell, que igualó el marcador a falta de 8 minutos para el final. Se sucedieron, a continuación, ventajas y desventajas de un gol hasta la finalización del partido, que terminó cayendo del lado catalán (30-31).

De esta forma, se les escapaba la final del domingo, día en el que jugaron ante el Errotabarri de Ermua en la pelea por el tercer puesto. Pero no pudo ser. Se notó el cansancio acumulado tras los dos partidos disputados y de nuevo, pese a ir por delante en buena parte del encuentro, perdieron por un gol y terminaron el sector en la cuarta plaza (32-33).

En la final, el equipo anfitrión del Balonmano Colores Schär se impuso por un gol a las de Sabadell y se hizo con la plaza para la fase final.

Las cadetes de Lagunak regresaron a casa siendo conscientes de la gran experiencia vivida. El equipo, formado por 9 jugadoras de primer año de un total de 13, inició la temporada con el objetivo de meterse entre los mejores de la liga y ha acabado siendo subcampeón, además de campeón de Copa, y jugando el sector nacional, algo que nadie esperaba.

Temporada completa, por lo tanto, para las amarillas.

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra