x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
XXV Festival de Títeres

Los títeres pondrán el toque de magia en Barañáin del 3 al 5 de mayo

El festival internacional de títeres berinianense cumple sus bodas de plata

Cartel anunciador.

'Pura magia', cartel anunciador del Festival. Su autor es Rubén Lucas García.

26/04/2019 a las 17:46
Etiquetas
  • Vivir en Barañáin
A+ A-

Los títeres volverán a tomar el protagonismo en Barañáin con su veterano festival, que este año alcanza su 25ª edición. La cita será del 3 al 5 de mayo con la plaza Consistorial como escenario de las actuaciones programadas.

Un total de diez compañías visitarán Barañáin con sus espectáculos de títeres y marionetas. Tres de ellas llegan desde Italia/Australia, Argentina y Bélgica.

El acto de apertura del festival correrá a cargo de los navarros ‘Kalendula y Musutruka’ el viernes 3 de mayo a las 6 de la tarde. Una hora después, la compañía segoviana ‘Mutis’ tomará el relevo con ‘Maleta, misión espacial secreta’. A su conclusión se entregarán los premios de los certámenes infantiles ‘Construyo mi títere’ y ‘Una historia de títeres en forma de cómic’ de 2018.

La clausura, por su parte, llegará el día 5 de la mano de los aragoneses ‘Los Titiriteros de Binéfar’ con su ‘Jolgorio del bueno’, un espectáculo de danzas, juegos de corro, bailes en parejas y alegres propuestas con muñecos (19 horas).

El festival se completa con las siguientes actuaciones:

-Jueves 2

12.00 (en euskera) y 15.15 h. Compañía ‘Yarleku’ (Navarra). Espectáculo ‘Númenes’

-Viernes 3

10.00 y 12.00 h. Compañía ‘Di Filippo Marionette’ (Italia/Australia). Espectáculo ‘Colgando de un hilo’

-Sábado 4

11.30 (en euskera) y 17.30 h. Compañía ‘Patata Tropikala’ (Euskadi). Espectáculo ‘Las aventuras del pirata Garrapata’

13.00 h. Compañía ‘Plansjet’ (Bélgica). Espectáculo ‘Títeres y danzas’

19.00 h. Compañía ‘La deliciosa Royala’ (Madrid). Espectáculo ‘Pasacalles la Deli’

-Domingo 5

11.30 h. (en euskera) Compañía ‘Behibi’s’ (Euskadi). Espectáculo ‘Egunen batean’. Esta representación tendrá lugar en la sala del ayuntamiento. Entrada libre hasta completar aforo

13.00 h. Compañía ‘El retablo’ (Madrid). Espectáculo ‘Animales’

 

Además de las diferentes representaciones, la plaza Consistorial albergará durante el transcurso del festival un mercadillo de artesanía organizado por la Asociación A-Mano.

Asimismo, los pasillos de la casa de cultura acogen dos exposiciones del 29 de abril al 10 de mayo. Por un lado, la exposición de los carteles presentados al concurso del cartel anunciador del festival de títeres, que este año ha ganado el murciano Rubén Lucas García con su obra ‘Pura magia'.

Y por otro, la exposición de los trabajos de los concursos infantiles ‘Construyo mi títere’ y ‘Una historia de títeres en forma de cómic’.

También, en la sala de usos múltiples del consistorio y en tiendas de Barañáin se podrán contemplar los carteles del festival de los últimos años.

Este año el festival vuelve a convocar sus concursos infantiles dirigidos a escolares de Primaria y Secundaria, que podrán presentar sus trabajos hasta el 22 de noviembre. Se trata de las muestras ‘Construyo mi títere’ y ‘Una historia de títeres ilustrada o en forma de cómic’.


 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra