x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gimnasia rítmica

Lagunak da a Navarra el subcampeonato en la I Copa de España masculina de gimnasia rítmica

Ander Olcoz, gimnasta de Lagunak, logró tres medallas (oro, plata y bronce) y Joel Hernández, cedido al club de Barañáin, consiguió un bronce

Lagunak da a Navarra el subcampeonato en la I Copa de España masculina

Joel Hernández y Ander Olcoz, en el segundo peldaño del podio en Guadalajara.

Real Federación Española de Gimnasia
12/04/2019 a las 14:20
Etiquetas
  • Vivir en Barañáin
A+ A-

La primera edición de la Copa de España masculina de gimnasia rítmica, que se celebró en Guadalajara el primer fin de semana de abril, concluyó con un gran sabor para Navarra, ya que alzó con un histórico subcampeonato.

Un total de 34 gimnastas de 13 federaciones autonómicas se dieron cita en el Palacio Multiusos de la ciudad manchega y Navarra lo hizo con un equipo comandado, en la parcela técnica, por Uxue Almiñana y Javier Redrado, entrenadores de Lagunak. 

Sobre el tapiz, los gimnastas Ander Olcoz y Joel Hernández completaron una gran actuación y visitaron el podio en cuatro ocasiones logrando un oro, una plata y dos bronces.

La cosecha de metales, según informa la Federación Navarra de Gimnasia, comenzó con la cuerda, donde Joel Fernández, "muy correcto en su trabajo, se apuntó el bronce por detrás del leiotarra Eneko Lambea y el valenciano Álvaro Pradas, primero y segundo clasificado, respectivamente"." El gimnasta del CGR Tazmania Realejos, cedido en el Lagunak, también llevó a cabo una buena labor en aro finalizando en la cuarta plaza, a escasas milésimas del bronce, que también se fue para la Comunidad Valenciana", apunta en su página web.

A partir de aquí, Ander recogió el testigo y "comenzó su recital particular que le llevó a adjudicarse él solito un podio al completo, logrando un oro, una plata y un bronce". "El menudo gimnasta del Lagunak comenzó con la plata en pelota, aparato en el que salió algo nervioso por ser su primer pase y por el listón tan alto que había dejado su compañero Joel Hernández. De todas formas y tras un pequeño fallo al final del ejercicio, alcanzó una puntuación de 11,275, puntos y medio por detrás del intratable Eneko Lambea, primer clasificado. La tercera plaza fue para el grancanario Sergio Pérez". 

Con el primer metal en el cuello, y según destaca la Federación, "Ander encaró la competencia de mazas, donde estuvo muy bien, pero cometió un fallo 'grueso' en un lanzamiento". "Pese a este contratiempo, el navarro se colocó en la tercera plaza de la general con 11,050 puntos, a apenas 300 milésimas de la medalla de plata que se llevó el valenciano Álvaro Pradas. El vencedor en este aparato fue el barcelonés Gerard López", explica.

El premio gordo para la delegación navarra llegó en cinta. Ander, con un vistoso ejercicio ejecutado casi a la perfección, obtuvo 10,700 puntos para subirse a lo más alto del cajón por delante del madrileño Carlos Pérez, quien se hizo con la plata con 10,200 puntos y el vizcaíno Eneko Lambea, que se tuvo que conformar esta vez con el bronce con 10,000 puntos.

De esta forma, Navarra, con un total de 54.875 puntos, se colocó en la segunda posición por detrás del potente combinado del País Vasco, vencedor en tres de los cinco aparatos del concurso. Completó la terna de cabeza la Comunidad Valenciana.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra