Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Abiertas las inscripciones para la carrera solidaria Barañáin-Tsunza 2019

La carrera se celebrará el sábado 18 de mayo

Abiertas las inscripciones para la carrera solidaria Barañáin-Tsunza 2019
Abiertas las inscripciones para la carrera solidaria Barañáin-Tsunza 2019
  • Vivir en Barañáin
Actualizado el 21/03/2019 a las 17:32
Comienza la cuenta atrás para la celebración de la carrera solidaria Barañáin-Tsunza 2019, que este año se celebrará el 18 de mayo (10:30 horas en la plaza Consistorial) coincidiendo, una vez más, con el Barañaingo Eguna.
La organización (Children of Africa Barañain, Barañaingo Jai Batzordea y Barañaingo Korrikalari Taldea) ha abierto las inscripciones para participar. Y en esta cuarta edición lo hace presentando una novedad, ya que a los recorridos habituales de 5 y 10 kilómetros se suma uno de 2 kilómetros. A todos ellos hay que añadir las carreras infantiles para las distintas categorías (gratuitas).
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.baranain-tsunza.com Pero también existe la posibilidad de realizarlas presencialmente. Se llevarán a cabo en el Servicio Municipal Lagunak los días 3 y 10 de mayo (18 a 21 horas), y 4 y 11 de mayo (11 a 13 horas). El precio es de 8 euros para las carreras de 2 y 5 kilómetros, y de 10 euros para la de 10 kilómetros.
La recaudación obtenido se destinará al proyecto educativo ‘Kinango for life’, con el que Children of Africa busca reducir la incidencia del virus VIH en el distrito de Kinango (Kenia). Además, la organización anima a los corredores a colaborar con el centro de alimentos Saskia, creado recientemente en Barañáin, aportando un kilo de azúcar, arroz o cereales.
En la edición de 2018, Barañain-Tsunza logró recaudar 9.000 euros y contabilizó 1.100 inscripciones.
volver arriba

Activar Notificaciones