Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Euskera

Barañáin entrega los certificados Bai Euskarari a 37 entidades, empresas y comercios

El acto de entrega contó con la presencia de Rober Gutiérrez, director de Bai Euskarari Elkartea

Barañáin entrega los certificados Bai Euskarari a 37 entidades y comercios
Foto de familia a la conclusión del acto de entrega de certificados.
Área de Euskera
  • Vivir en Barañáin
Actualizada 21/03/2019 a las 17:22

La sala de usos múltiples del consistorio volvió a ser el escenario, un año más, de la entrega de los certificados Bai Euskarari. En esta ocasión, fueron 37 las entidades, empresas y comercios que recibieron el reconocimiento a la labor realizada por el impulso del euskera.

El acto contó con la presencia de Rober Gutiérrez, director de Bai Euskarari Elkartea; la alcaldesa de la localidad, Oihaneder Indakoetxea; y ediles de los distintos grupos municipales.

Cuatro entidades recibieron el certificado del nivel ‘Zerbitzua eta lana euskaraz’ (ofrecen sus servicios en euskera y lo utilizan como idioma de trabajo), nueve el del nivel ‘Zerbitzua euskaraz’ (ofrecen sus servicios en euskera) y 24 el certificado ‘Euskararen bidean’ (han adoptado y están desarrollando medidas para el uso del euskera). Rober Gutiérrez destacó que “las empresas que fomentan y gestionan el euskera también innovan, trabajan por el desarrollo de nuestra comunidad y fomentan la diversidad, la convivencia y la cohesión social”.

Por su parte, la alcaldesa expuso su creencia en la necesidad “de seguir trabajando por garantizar el futuro del euskera en Barañáin y en todo el territorio”. “Por ello, es imprescindible que todas las personas que nos hemos reunido aquí y la sociedad en su conjunto hagamos nuestro ese compromiso, el compromiso de trabajar a favor del euskera”.

El evento fue amenizado por la humorista Pantxika Lamur y por cinco alumnas de la Escuela de Música Luis Morondo (Adriana, Ane, Eunate, Nora y Mariana), con la dirección de su profesora Nekane Ibero.

 

RELACIÓN DE ENTIDADES, EMPRESAS Y COMERCIOS QUE RECIBIERON LOS CERTIFICADOS

Certificado ‘Zerbitzua eta lana euskaraz’: Hagin Erakunde Feminista, Haizea Kultura Elkartea, Harizti Barañaingo Dantza Taldea, Sahats Fundazioa.

Certificado ‘Zerbitzua euskaraz’: Akelamendi Taberna, Alaitz Guraso Elkartea-Apyma, Barabatu Barañaingo Batukada, Gazte Asanblada, Barañaingo Jai Batzordea, Barañaingo Trikitilari Eskola, EH Bildu Barañáin, Mugarri Guraso Elkartea, Plazaberri Egunkari digitala.

Certificado ‘Bidean’: Andrómeda Belardenda, Barañain Auditorioa Fundazioa, Barañaingo Euskal Kantak, Barañaingo Geroa Bai, Barañaingo Girzarte Eskola, Centro Veterinario Abodi, Coral Barañáin Abesbatza, Cubillas Botika, Cubillas-Barricart Botika, Gogorza Anaiak harategia, Hegoalde Café-Bar, Iratxo Taberna, Izquierda Ezkerra Barañáin, Kaioa Café-Bar, Karrape Taberna Los Porches, Lurgorri Taberna Jatetxea, Muruzabal Bizikletak, Participando en Barañáin, Sada Hortz Klinika, Studio Liburudenda, Tantatic Diseinu eta Garapena, Tecniauto Auto Lantegia, Txaranga Igandea, Viajes Marfil.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE