Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

8 de marzo

Danza-teatro, exposiciones y foro del deporte con motivo del Día Internacional de las Mujeres

  • Vivir en Barañáin
Actualizada 01/03/2019 a las 10:14

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Barañáin se suma a la campaña de sensibilización con el lema 'Ahora más que nunca, impulso feminista, ni un paso atrás'.

Se han organizado distintas actividades a las que el consistorio invita a participar a la ciudadanía.

La sala de exposiciones de la casa de cultura albergará hasta el 22 de marzo la exposición 'Con A de Astrónomas', una muestra del Planetario de Pamplona.

En esta exposición se hace un recorrido, a través de una serie de paneles, entre los principales hitos de la astrofísica y al papel fundamental que ha tenido la mujer desde la antigüedad hasta nuestros días. El descubrimiento de los púlsares, la estructura a gran escala del Universo o la medida de las distancias estelares se presentan explicadas de una manera divulgativa y amena.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

Por otro lado, el Auditorio Barañáin albergará el sábado 9 de marzo la representación de 'La soledad de Bernarda', con la dirección de Arantxa Villanueva y la interpretación de Marta Juániz y de la Compañía de Danza Arantxa Villanueva. Este espectáculo de danza-teatro está programado a las 20:30 horas. Entradas: anticipada butaca 10 euros / taquilla: 12 euros.

Asimismo, la sala de exposiciones de la casa de cultura albergará la muestra 'Deporte en femenino', del fotógrafo Iñaki Vergara. Se podrá contemplar del 26 de marzo al 16 de abril.

El 27 de marzo se desarrollará el IV Foro del Deporte: mujeres, actividad física y deporte, con la presentación de Ruth Iturbide. Tendrá lugar en la sala de la casa de cultura a las 19 horas.

El Programa de Juventud-Baragazte también conmemora el 8 de marzo y ha organizado un taller de camisetas y una exposición de las mismas (9 al 16 de marzo), además de un photocall por la igualdad en institutos con un concurso de frases.

 

 

 

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE