x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baloncesto

Deportistas de Barañáin, con las selecciones navarras de baloncesto en Lezo y Huelva

Lezo fue la sede del Campeonato de Selecciones Territoriales de Euskadi y Navarra en categoría junior; y Huelva del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil

Deportistas de Barañáin, con las selecciones navarras en Lezo y en Huelva

La selección navarra junior femenina, en la competición en Lezo.

Cedida
18/01/2019 a las 19:09
  • Vivir en Barañáin
A+ A-

Varios deportistas de Barañáin han participado recientemente, con las selecciones navarras de baloncesto de sus respectivas categorías, en distintas competiciones.

La localidad guipuzcoana de Lezo acogió la disputa del Campeonato de Selecciones Territoriales de Euskadi y Navarra en categoría junior. Los equipos navarros, tanto el cuadro masculino como el femenino, realizaron un gran papel, ya que alcanzaron las finales y se proclamaron subcampeones.

El combinado femenino estuvo dirigido por el berinianense Íñigo Baigorri, y en sus filas estaba también la joven de Barañáin Patricia Lacalle.

La selección superó con comodidad a Álava en semifinales (39-61) pero, en la final, no pudo evitar la derrota frente a Vizcaya (71-66).

Por otro lado, Huelva albergó la disputa de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil. 

La berinianense Patricia Vital formó parte del combinado infantil femenino, que completó un torneo irregular quedando en el sexto puesto de Preferente, y en el 16º en la clasificación general de su categoría.

La selección navarra cadete femenina tuvo a Íñigo Baigorri como entrenador y la representación de Barañáin sobre la pista recayó en Saioa Villafranca.

El equipo no logró evitar el descenso a Preferente, a pesar de competir a un buen nivel en todos los partidos. Puso en serios aprietos a Andalucía, selección que se proclamó campeona, y rozó la victoria ante Euskadi. El duelo por la permanencia ante Asturias estuvo muy igualado y Baigorri realizó una valoración positiva de la participación del equipo, según recoge la web de la Federación Navarra de Baloncesto. "Hemos competido todos los partidos, que era el objetivo que nos marcábamos antes de empezar, y en el último partido por la permanencia hubo un final muy igualado, a cara o cruz, con unos últimos minutos de infarto, y tuvimos auténtica mala suerte. Estoy súper orgulloso del equipo y hay que felicitar a las chicas por su trabajo".

También estuvo en Huelva el berinianense Hugo Jiménez, en este caso formando parte de la selección navarra cadete masculina, que concluyó en el quinto puesto en categoría Preferente, el 15º en la clasificación general del torneo.

En cuanto a la selección infantil masculina, terminó en el sexto puesto, el 16º en el global de la competición.

Deportistas de Barañáin, con las selecciones navarras en Lezo y en Huelva

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra