Dos nuevos vehículos híbridos para la policía local de Barañáin
El Consistorio ha arrendado uno y ha adquirido el otro, y combinan gasolina y electricidad
La Policía Municipal de Barañáin ha renovado la mitad del parque móvil con la incorporación de dos vehículos híbridos, que funcionan con gasolina y electricidad. Uno de los vehículos se empleará como patrulla, identificado con los colores corporativos. El otro se empleará en otras tareas y no se rotulará. Son cuatro los vehículos del cuerpo local. A esta flota (tres para patrulla) se suma otro cedido por la DGT.
La presentación del vehículo de patrulla tuvo lugar este miércoles con la presencia del teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Ignacio López Zubicaray (EH Bildu) y del jefe del cuerpo, Daniel Cano. Según recordaron, el empleo de vehículos menos contaminantes (los anteriores eran diesel) se incluyó en el programa de gobierno municipal. Además, se ha optado por el arrendamiento de uno y la compra del otro, para “no aumentar la partida dedicada a mantenimiento o seguros”.
25 PATRULLAJES EN BICI
La policía local de Barañáin, con 26 agentes en plantilla y 24 operativos, estrenó hace más de dos años las patrullas en bicicleta. Se establecieron de forma voluntaria y la media anual de patrullajes, según reconocía el jefe del cuerpo, es de 25. “Son voluntarias y con buen tiempo, así que coinciden con vacaciones y siempre tiene que haber una patrulla en vehículo, por lo que no son todo lo habituales que nos gustaría”, reconoce.