Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fiestas de Barañáin

Fiestas grandes para 'txikis' de Barañáin

Barañáin celebró este jueves el Día del Niño con una jornada repleta de actos hechos a su medida. Comenzó con la entrega del pañuelico a los nacidos entre las fiestas pasadas y estas, y siguió con el chupinazo que lanzó la corporación infantil

Tras colocarles sus primeros pañuelos, los bebés homenajeados y sus familiares posaron junto a los gigantes.

Tras colocarles sus primeros pañuelos, los bebés homenajeados y sus familiares posaron junto a los gigantes.

Actualizada 29/06/2018 a las 07:55
  • Beatriz Jordán

Los más pequeños fueron este jueves los protagonistas del segundo día de fiestas de Barañáin. La jornada empezó a las diez de la mañana con un encierro infantil en la plaza Consistorial. A esa misma hora comenzaron a llegar al Ayuntamiento padres y abuelos con niños de menos de un año de edad. El salón de plenos se llenó de pequeños que correteaban y otros que todavía iban a gatas.

Era el momento de homenajear a esos nuevos vecinos de la localidad que nacieron entre las pasadas fiestas y estas. Un total de 107 niños pasaron uno a uno para hacerles entrega de su primer pañuelico rojo con el escudo de Barañáin.

Allí se encontraban también, además de concejales y la alcaldesa, los once miembros de la corporación txiki. Fueron ellos quienes ataviaron a los bebés con el pañuelo y quienes media hora más tarde, a las 10.30, prendieron la mecha del chupinazo txiki.

LOS PROTAGONISTAS

Este año le tocó ponerse al frente del Consistorio a Alba Carballo, quien se dirigió desde el balcón a un centenar de niños para desearles felices fiestas y encender el primer cohete. A su lado estaban el resto de concejales y concejalas de la corporación: Ander Cabrera, Julen Pascual, Aitana Etxeberria, Carlota García, Igor Martínez, Maider Couso, Julen Lorenzo, Ainhoa Callén, Javier Del Castillo y Blanca Martínez. Tras el primer estallido, la euforia continuó y todos ellos se acercaron uno a uno para encender su propio cohete.

Lo que no faltó en este acontecimiento fueron las bolsas de chucherías y caramelos. Los niños de la corporación llenaban sus manos de golosinas y se dirigían de nuevo al balcón para lanzarlos a la multitud de niños que se agolpaba en la plaza. Mientras tanto, sus padres, que también se encontraban en el balcón, observaban la ilusión en sus rostros, sacaban fotos y alguno hasta se animó también a tirar bolsas.

Cuando las cajas de chucherías y dulces se quedaron vacías, se les hizo entrega a todos los niños de la corporación txiki de una mochila con más golosinas, bolígrafos y entradas para las barracas.

“Lo que más me ha gustado de este día ha sido ponerle el pañuelo a los bebés”, aseguró la alcaldesa txiki, Alba Carballo, con el entusiasmo todavía a flor de piel y quien garantizó que le encantan los niños pequeños.

Por su parte, el tentiente alcalde, Igor Martínez, dijo que era la primera vez que subía al balcón del Ayuntamiento. “He podido lanzar un cohete yo solo y tirar chucherías a los niños”, comentó Martínez orgulloso. A su lado, se encontraba Julen Lorenzo, quien dijo que le encantó poner el pañuelico a los más pequeños. “Pero lo que más me ha gustado ha sido la bolsa de chuches tan grande que nos han dado”, contó emocionado Lorenzo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra