Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMPAÑA

Barañáin supera con creces el reto de un millón de pasos

El reto ha contado con la participación de más de un centenar de personas inscritas en las actividades deportivas municipales

Barañáin supera con creces el reto de un millón de pasos
Acto final de entrega de diplomas.
Cedida
  • Vivir en Barañáin
Actualizada 22/05/2018 a las 19:51

Barañáin ha superado con éxito el reto de la campaña un millón de pasos, que buscaba “promover la práctica de actividad física, así como fortalecer los lazos sociales, con una tarea cooperativa y compartida”.

Se trataba de un reto por equipos organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Sedena, dirigido a personas inscritas en las actividades deportivas municipales. El objetivo era alcanzar la cifra de un millón de pasos sumando las aportaciones de cada caminante de la formación.

Se apuntaron 110 personas, inscritas en 27 equipos, que afrontaron el reto durante el mes de abril. El equipo 'ganador' ha sido 'Los tiramillas', con 2.562.557 pasos; seguido de 'Poliki, poliki', con 2.233.606 pasos; y 'Marchosas', con 2.065.000 pasos.

El total de pasos sumados por todos los equipos ha sido de 43.461.782 lo que supone, según indica el consistorio, haber andado “30.400 kilómetros”. “La media de pasos que cada persona ha dado al día ha sido de 13.824, algo que supera las recomendaciones de la OMS”, destaca.

Los organizadores realizan una valoración “muy positiva” de la campaña, ya que “la respuesta e implicación de todos los equipos ha sido magnífica”.

El acto final del reto tuvo lugar el 18 de mayo en un acto en el que se entregaron diplomas a todos los participantes y se sortearon distintos premios.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE