Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTAS

Barañáin pone en marcha el proceso para decidir quién lanzará el chupinazo

Asociaciones y vecinos podrán presentar sus candidatos del 28 de mayo al 1 de junio

Barañáin pone en marcha el proceso para decidir quién lanzará el chupinazo

Las fiestas de este año comenzarán el 27 de junio.

Cedida
Actualizada 20/05/2018 a las 18:06
  • Vivir en Barañáin

Por tercer año consecutivo, los vecinos de Barañáin podrán votar entre tres candidaturas para elegir quién lanzará el chupinazo. La alcaldesa ha dictado la resolución en la que se establece el procedimiento para el disparo del cohete de fiestas, que este año tendrá lugar el 27 de junio.

En primer lugar, todas las entidades y asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Barañáin podrán presentar sus propuestas del 28 de mayo al 1 de junio. También lo podrán hacer las personas a título individual siempre que la candidatura propuesta tenga el respaldo, como mínimo, de diez vecinos y vecinas del municipio.

Según se establece en el procedimiento, “quedarán excluidas para poder ser propuestas las organizaciones sindicales o empresariales, partidos políticos y las confesiones religiosas”.

Las instancias con las candidaturas se recogerán en la Oficina de Atención Ciudadana y deberán contener una breve explicación de los méritos que la avalan, además de la autorización expresa de la persona o entidad que se propone.

El 7 de junio se realizará una reunión, a la que se convocará a todas las asociaciones inscritas en el Registro Municipal, a una representación de las propuestas particulares y a los grupos políticos representados en el consistorio, que podrán votar a favor de dos candidaturas.

Finalmente, las tres que obtengan el mayor respaldo se someterán a la votación popular del 11 al 17 de junio. La votación, en la que podrán participar personas empadronadas en Barañáin mayores de 18 años, se efectuará a través de la página web municipal.

El procedimiento recoge que “en el caso de que se produjera un empate entre dos o más candidaturas, se propondrán el lanzamiento conjunto del cohete”.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+