Iniciativa

Nace Larrain, una asociación de mayores que busca ser un lugar de encuentro activo

Nace Larrain, una asociación de mayores que busca ser un lugar de encuentro activo
AmpliarAmpliar
Nace Larrain, una asociación de mayores que busca ser un lugar de encuentro activoCedida
Nace Larrain, una asociación de mayores que busca ser un lugar de encuentro activo

CerrarCerrar

Vivir en Barañáin

Publicado el 15/05/2018 a las 13:03

Este lunes se ha presentado Larrain, una asociación de personas mayores jubiladas o que aún no han llegado a la jubilación, y que buscan ser protagonistas de sus propias actividades y realizar su aportación a la sociedad.

"Somos gente que hemos peleado en distintos movimientos por las mejores laborales, sociales, los derechos de la mujer... y ahora queremos seguir peleando para mejorar las condiciones de vida y para tener una vejez más digna", señalaron.

Entre los objetivos de Larrain figura también colaborar con el centro de jubilados de Barañáin y organizar actividades complementarias a los servicios que ofrece esta entidad, así como participar de forma activa "en movimientos sociales, culturales y reivindicativos colaborando junto a los demás grupos o colectivos en la vida asociativa y cultural de Barañáin y en las distintas áreas del ayuntamiento".

Asimismo, pretende impulsar charlas y debates sobre temas de actualidad en distintos ámbitos, así como establecer "un trabajo conjunto con otras asociaciones de mayores del entorno".

Aunque su presentación oficial tuvo lugar este lunes, Larrain ya ha participado en algunas iniciativas como en la organización de la huelga por los derechos de la mujer del 8 de marzo.

Según insistieron, "Larrain quiere ser un lugar de encuentro para tratar los temas que nos interesan, pero también para satisfacer nuestras necesidades en el plano personal: relaciones afectivas, de pareja, familiares, amistades, género, sexualidad... Todo aquello que incida en nuestro bienestar y calidad de vida".

Afirmaron que la asociación está abierta a cualquier persona de Barañáin. El contacto es larrain1117@gmail.com

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora