Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Iniciativa

Nace Larrain, una asociación de mayores que busca ser un lugar de encuentro activo

Nace Larrain, una asociación de mayores que busca ser un lugar de encuentro activo

Acto de presentación de Larrain.

Cedida
Actualizada 15/05/2018 a las 12:43
  • Vivir en Barañáin

Este lunes se ha presentado Larrain, una asociación de personas mayores jubiladas o que aún no han llegado a la jubilación, y que buscan ser protagonistas de sus propias actividades y realizar su aportación a la sociedad.

"Somos gente que hemos peleado en distintos movimientos por las mejores laborales, sociales, los derechos de la mujer... y ahora queremos seguir peleando para mejorar las condiciones de vida y para tener una vejez más digna", señalaron.

Entre los objetivos de Larrain figura también colaborar con el centro de jubilados de Barañáin y organizar actividades complementarias a los servicios que ofrece esta entidad, así como participar de forma activa "en movimientos sociales, culturales y reivindicativos colaborando junto a los demás grupos o colectivos en la vida asociativa y cultural de Barañáin y en las distintas áreas del ayuntamiento".

Asimismo, pretende impulsar charlas y debates sobre temas de actualidad en distintos ámbitos, así como establecer "un trabajo conjunto con otras asociaciones de mayores del entorno".

Aunque su presentación oficial tuvo lugar este lunes, Larrain ya ha participado en algunas iniciativas como en la organización de la huelga por los derechos de la mujer del 8 de marzo.

Según insistieron, "Larrain quiere ser un lugar de encuentro para tratar los temas que nos interesan, pero también para satisfacer nuestras necesidades en el plano personal: relaciones afectivas, de pareja, familiares, amistades, género, sexualidad... Todo aquello que incida en nuestro bienestar y calidad de vida".

Afirmaron que la asociación está abierta a cualquier persona de Barañáin. El contacto es larrain1117@gmail.com

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra