Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOCKEY SOBRE PATINES

El equipo alevín de Hockey Lagunak logró una histórica clasificación para la fase sector

El equipo alevín de Hockey Lagunak logró una histórica clasificación para la fase sector

Cedida
Actualizada 14/05/2018 a las 19:44
  • Vivir en Barañáin

Hockey Lagunak ha celebrado recientemente los buenos resultados cosechados por sus equipos de categoría alevín y benjamín.

Los integrantes del conjunto alevín consiguieron una histórica clasificación para la fase sector. 

Los alevines participaron en el sector alevín de la zona norte, clasificatorio para el campeonato de España. Su participación fue posible tras la renuncia del segundo clasificado en la clasificación doméstica y tras una disputada eliminatoria contra el tercer clasificado en la liga de Castilla León de la categoría, según informa la sección de hockey sobre patines de Lagunak.

La eliminatoria tuvo lugar en terreno neutral a un solo partido. La pista elegida fue el patinódromo de Tudela. En esta pista descubierta y prácticamente casi sin tiempo para preparar el encuentro, que además se disputó con una intensa lluvia, los de Barañáin terminaron imponiéndose por 4-3.

De esta manera, lograron la soñada clasificación para la fase sector alevín, que tuvo lugar en las instalaciones del club Urdaneta de Loiu.

Hockey Lagunak quedó encuadrado en el grupo con el mencionado Urdaneta, el Alcañiz y el Laredo. 

El conjunto berinianense concluyó el torneo en la séptima plaza y se marchó de tierras vizcaínas con un "gran sabor de boca". El triunfo final fue para el Alcañiz.

Los integrantes de este equipo son Mikel Lorite, Fermín Asiain, Fermín Barrena, Eneko Lorite, Julen Lorite, Eneko Sagüés, Oihane Pascual, Mikel Migueliz, Iker Galipienzo, Unai Aldave, Xabier Pichardo y Endika Maestre. Su entrenador es Josu Sarriguren.

COPA NAVARRA

Por otro lado, los pequeños de categoría benjamín volvieron a conquistar la Copa Navarra. Hicieron gala de su competitividad y vencieron todos los partidos que disputaron el 5 de mayo en las instalaciones de la ikastola San Fermín.

Los componentes del equipo son Hugo Martínez, César Plazaola, Unax Galipienzo, Eder Etxeberria, Eneko Lorite, Julen Lorite, Alejandro Arano y Xabier Maya. El técnico es Josu Sarriguren.

La próxima cita para ellos será el campeonato benjamín de Oberena en el que participarán clubes de Navarra, Euskadi, Aragón y Cataluña.

El equipo alevín de Hockey Lagunak logró una histórica clasificación para la fase sector

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra