Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

Alumnado del IES Barañáin presenta un proyecto sobre migrantes y refugiados

Alumnado del IES Barañáin presenta un proyecto sobre migrantes y refugiados

Los estudiantes posaron en el salón de plenos con el cheque solidario.

Cedida
Actualizada 08/05/2018 a las 10:12
  • Vivir en Barañáin

Estudiantes del IES Barañáin estuvieron el pasado 3 de mayo en el Ayuntamiento para presentar el proyecto solidario ‘Barañáin se mueve con los migrantes y refugiados’. El centro educativo ha llevado a cabo distintas iniciativas como la exposición en la que, en alrededor de 15 panales, mostraron “la cruda realidad que deben soportar las personas migrantes y refugiadas para alcanzar un sueño”.

Otra de las propuestas realizadas fue el ‘cómic del refugiado’. Ayudados de un programa informático, los estudiantes elaboraron un cómic sobre la temática de los refugiados.

Asimismo, mostraron un vídeo con testimonios de alumnos expresando cómo se sintieron cuando llegaron a Barañáin y cómo fue la acogida en el instituto. Los estudiantes recordaron el compromiso de España de acoger a 17.337 personas refugiadas y cómo, hasta el momento, “solo ha acogido a un 11%”.

El acto incluyó la entrega de un 'cheque solidario' de 200 euros, recaudados en la celebración del Día del Centro con la actividad del ‘bocadillo solidario’ impulsada por la apyma. Se lo entregaron a la asociación CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

Por último, estudiantes y representantes municipales se comprometieron a seguir trabajando para que Barañáin sea un lugar “donde quepan todas las personas, independientemente de la religión, raza, sexo o cultura”.

Desde el consistorio se apuntó que, en 2016, tres de cada diez personas que llegaron a Barañáin eran originarias de otros países. 

Alumnado del IES Barañáin presenta un proyecto sobre migrantes y refugiados

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra