Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

XXIV FESTIVAL DE TÍTERES Y MARIONETAS

La magia de títeres y marionetas envolverá Barañáin del 4 al 6 de mayo

La magia de títeres y marionetas envolverá Barañáin del 4 al 6 de mayo
Cartel anunciador del festival de este año, obra de Eusebio Medina Ureña.
  • Vivir en Barañáin
Actualizada 02/05/2018 a las 17:29

Llega a Barañáin una de las citas culturales más destacadas del año. Su emblemático Festival Internacional de Títeres y Marionetas está a un paso de celebrar sus bodas de plata (es la edición 24) y lo va a hacer contando con la presencia de diez compañías, del 4 al 6 de mayo.

Todas las actuaciones tendrán lugar en la plaza Consistorial y, como novedad este año, se llevarán a cabo en la carpa que se instalará con el objetivo, según señalan desde el área de Cultura, “de favorecer la cercanía entre los artistas y el público”. Todos los espectáculos serán gratuitos y de acceso libre.

La compañía aragonesa Titiriteros de Binéfar protagonizará la apertura oficial del festival el viernes 4 de mayo. Representará la obra musical ‘Dragoncio’ en tres sesiones diferentes (10, 12 y 15:15 horas). El relevo en la jornada inaugural lo tomará la compañía catalana Xip Xap, que llega con su espectáculo ‘Trashumancia’ (19 horas).

El resto de compañías presentes en Barañáin serán La enana naranja (Euskadi), Patata Tropikala (Euskadi), Dan Bishop (Reino Unido), Bence Sarkadi (Hungría), Markeliñe (Euskadi), El teatro de Pavel SMID (República Checa), Rosa Martínez&Lagunak (Euskadi) y Petit Monsieur (Francia).

Dentro de las actividades complementarias del festival, la asociación A-Mano ofrecerá un mercadillo de artesanía con especialidades tan diversas como la madera, arcillas, cremas, gastronomía…

No falta tampoco la convocatoria de nuevas ediciones de las muestras ‘Construyo mi títere’ y ‘Una historia de títeres ilustrada o en forma de cómic’, dirigidas a niños y jóvenes. El plazo de presentación de trabajos concluirá el 23 de noviembre. Antes, el 4 de mayo, tras la representación de ‘Trashumancia’, se entregarán los premios a los participantes de la edición de 2017. Hasta el 6 de mayo, estos trabajos se pueden contemplar en la casa de cultura, centros educativos y comercios de la localidad.

Por su parte, la casa de cultura alberga los carteles presentados al XIV Concurso del cartel anunciador del festival, que este año ha ganado Eusebio Medina Ureña, vecino de Berriozar.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

JUEVES 3 DE MAYO

-‘Kontukantari 2. Mendian ibiltari’. Compañía La enana naranja

11:15 horas (en euskera, concertada con escolares) 50’

 

VIERNES 4 DE MAYO

-‘Dragoncio’. Titiriteros de Binéfar

10, 12 y 15:15 horas (en castellano, concertada con escolares) 70’

-‘Trashumancia’. Compañía Xip Xap

19 horas (sin texto) 55’

 

SÁBADO 5 DE MAYO

-‘Kalean otso eta etxean uso’. Compañía Patata Tropikala

11:30 horas (en euskera) 50’

-‘Punch and Judy’. Dan Bishop

13 y 19 horas (sin texto) 50’

-‘Las marionetas de Budapest’. Compañía Bence Sarkadi

17:30 horas (sin texto) 50’

 

DOMINGO 6 DE MAYO

-‘Chef Nature’. Compañía Markeliñe

11:30 horas (en euskera) 50’

-‘Una clase sobre el tiempo’. El Teatro de Pavel SMID

13 horas (en castellano) 50’

-‘Etxean Goxo’. Compañía Rosa Martínez&Lagunak

17:30 horas (en euskera) 45’

-‘Dos segundos’. Compañía Petit Monsieur

19 horas (sin texto) 50’

 

*Lugar de las representaciones: carpa instalada en la plaza Consistorial


 


 


 


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE