Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

La biblioteca de Barañáin pasa a llamarse biblioteca pública María Luisa Elío

La biblioteca de Barañáin pasa a llamarse biblioteca pública María Luisa Elío
C.A.M.
  • Vivir en Barañáin
Actualizada 29/04/2018 a las 19:52

La biblioteca de Barañáin abre una nueva etapa este jueves 19 de abril. La nueva andadura la marca su cambio de nombre, ya que va a pasar a denominarse biblioteca pública María Luisa Elío con el propósito, según se indica desde el consistorio, “de homenajear la figura de esta excelente escritora y cineasta originaria de Barañáin y restaurar su memoria en el pueblo en el que fue objeto de su cariño”.

El ‘bautismo’ tendrá lugar en un acto, a las 18:30 horas, en el que Belén Otxotorena y Aurora Mateo leerán algunos textos de la autora y en el que Eduardo Mateo Gambarte, autor de ‘Mª Luisa Elío Bernal. La vida como nostalgia y exilio’, dará una conferencia sobre la homenajeada. Estarán presentes también la alcaldesa, Oiheneder Indakoetxea, y la concejala de Cultura, Ainhoa Oyaga.

Por su parte, el 20 de abril tendrá lugar el recital poético musical ‘Versos de exilio y de nostalgia’, a cargo de la Asociación Navarra de Escritoras y Escritores (20 horas).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE