
La biblioteca de Barañáin pasa a llamarse biblioteca pública María Luisa Elío
- Vivir en Barañáin
La biblioteca de Barañáin abre una nueva etapa este jueves 19 de abril. La nueva andadura la marca su cambio de nombre, ya que va a pasar a denominarse biblioteca pública María Luisa Elío con el propósito, según se indica desde el consistorio, “de homenajear la figura de esta excelente escritora y cineasta originaria de Barañáin y restaurar su memoria en el pueblo en el que fue objeto de su cariño”.
El ‘bautismo’ tendrá lugar en un acto, a las 18:30 horas, en el que Belén Otxotorena y Aurora Mateo leerán algunos textos de la autora y en el que Eduardo Mateo Gambarte, autor de ‘Mª Luisa Elío Bernal. La vida como nostalgia y exilio’, dará una conferencia sobre la homenajeada. Estarán presentes también la alcaldesa, Oiheneder Indakoetxea, y la concejala de Cultura, Ainhoa Oyaga.
Por su parte, el 20 de abril tendrá lugar el recital poético musical ‘Versos de exilio y de nostalgia’, a cargo de la Asociación Navarra de Escritoras y Escritores (20 horas).