Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
8 DE MARZO

Barañáin programa diferentes actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres

Actualizada 22/02/2018 a las 20:30
  • Vivir en Barañáin

El Ayuntamiento de Barañáin se suma, un año más, a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. El consistorio pone en marcha una campaña de sensibilización ciudadana que incluye distintas actividades.

El miércoles 7 de marzo tendrá lugar una mesa redonda con el título 'El trabajo del hogar, la esclavitud del siglo XXI'. Participará la Asociación de trabajadora del hogar de Navarra La Rebelde y Vanina Vazquez Gentile, de Equala. Tendrá lugar en la sala Clara Campoamor (Plaza de la Paz Nelson Mandela) a las 19 horas.

El día 8, por su parte, el consistorio ha convocado una concentración en la plaza Consistorial a las 11 de la mañana. La siguiente cita será el jueves 15 de marzo con la presentación del libro 'Tejiendo las redes-Sareak ehotzen' sobre grupos de mujeres que crearon redes de apoyo para ayudar a los presos políticos del Fuerte del monte Ezkaba. Correrá a cargo de Amaia Kowasch Velasco. La presentación se desarrollará en la biblioteca a las 19 horas.

Otra de las propuestas está fijada para el 22 de marzo (17:30 a 20:30 h). Se trata del taller de cómic 'Ellas. Dibujando a mujeres Imprescindibles', a cargo de Myriam Cameros Sierra. El taller está dirigido tanto a niños y niñas (a partir de 10 años) como a adultos interesados en acercarse, a través del cómic y la expresión plástica, a la vida de mujeres de la historia que lucharon por sus sueños. Quien desee participar, debe inscribirse, del 5 al 15 de marzo, en la biblioteca. El número de plazas se ha limitado a 15.

Por último, el Centro de Recursos para la Juventud Baragazte ha organizado un taller de camisetas. Entre el 19 de febrero y el 8 de marzo, los jóvenes (12 a 30 años) que lo deseen pueden pasarse por Baragazte para recoger una camiseta para pintar en ella algún mensaje o dibujo relacionado con el 8 de marzo.

Todas las camisetas se expondrán durante 15 días, a partir del 8 de marzo, en la cristalera de Baragazte a modo de “tenderete” con el objetivo de que llamen a la reflexión.

Además, el Centro de Recursos para la Juventud ha organizado un photocall por la igualdad en institutos con un concurso de frases.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra