PROYECTO

Danza como herramienta de transformación social en el Auditorio Barañáin

El proyecto intergeneracional 'Derechos Humanos a escena: el baile de los años' se pondrá en escena el 2 de marzo

Danza como herramienta de transformación social en el Auditorio Barañáin

Varias mujeres bailan en uno de los ensayos junto a la actriz y bailarina Montse Zabalza (en el centro).

Actualizada 21/02/2018 a las 17:37
  • Vivir en Barañáin

'El baile de los años' ha puesto a trabajar en una residencia artística, entre el 29 de enero y el 2 de marzo en el Auditorio Barañáin, a profesionales de las artes escénicas y a personas mayores (como colectivo en riesgo de exclusión), jóvenes y niños, en un proceso creativo centrado en la interacción entre generaciones que culminará con la escenificación de 'Derechos Humanos a Escena: el baile de los años' el 2 de marzo (20 horas; entradas: 5 euros).

Se trata de un espectáculo en construcción. Coreografías y dramaturgia se elaboran y completan durante todo el proceso, incorporando ideas, opiniones y comentarios de los propios participantes, espectadores y redes sociales.

Ados Teatroa lleva desarrollando este trabajo desde 2016 en colaboración con instituciones públicas, profesionales del sector, actores, directores, dramaturgos, técnicos... bajo la mirada de la directora de teatro Garbi Losada, y colectivos en riesgo de exclusión social.

Ados Teatroa cuenta con la colaboración de la asociación Kon Moción y el Auditorio Barañáin y es uno de los 18 proyectos seleccionados a nivel nacional en la convocatoria de Art for Change “la Caixa”.

El proceso de trabajo se ha documentado y se ha difundido vía redes sociales y la propia web del proyecto, donde además se han recogido aportaciones para ser integradas en la propia dramaturgia del 'Work in progress', construyendo así el espectáculo, según informan desde el Auditorio Barañáin.

La mediación realizada ha facilitado acercar a más de 5.500 personas a los diferentes escenarios, sesiones de trabajo y redes sociales.

Los participantes directos del proyecto han hecho posible la residencia de danza en diferentes equipamientos culturales, así como la documentación y la evaluación del proyecto.

El final de este proceso de creación es el estreno y exhibición de este espectáculo en Barañáin y, posteriormente, en otros lugares de y fuera de Navarra.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra