Aparcamientos

Entran en vigor las sanciones de 60 euros en la “zona verde” de Barañáin

La modificación de la ordenanza de Tráfico se publicó este lunes y el resto queda supeditado a adecuaciones

En la plaza Tilos, en el límite con Pamplona, también se habilitará una zona restringida 24 horas

En la plaza Tilos, en el límite con Pamplona, también se habilitará una zona restringida 24 horas

13/02/2018 a las 06:00
  • C.A.M.

Desde este lunes, las sanciones por aparcar sin el debido permiso en la zona de estacionamiento restringido temporal para vecinos o trabajadores de Barañáin han pasado de 30 a 60 euros. La publicación en el Boletín Oficial de Navarra de la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza de tráfico en lo relativo a la conocida como ZERT (pintada en verde) servirá de soporte legal a las nuevas sanciones.

Desde la policía local se anunció este lunes la aplicación del nuevo tipo de sanción. El jefe del cuerpo, Daniel Cano, recordó que el aumento del 100% fue defendido en su día para servir de disuasión a los usuarios tentados a no cumplir las restricciones y aparcar sin la tarjeta preceptiva en zonas para vecinos. Finalmente todos los grupos aceptaron el cambio y lo aprobaron en pleno.

Daniel Cano recordó que los márgenes de sanción “siguen siendo menores que las denuncias leves por temas de tráfico”. Según apuntó, la DGT establece como criterio 80 euros. En el caso de Barañáin, con sanciones hasta ahora de 30 euros (15 cuando se pagaba en el periodo voluntario), tenía constatado que algunos usuarios incumplían la norma “porque compensaba estacionar sin tener que pagar aparcamiento o zona azul”. Barañáin aplicó la ZERT en 2014 tras la extensión de la zona azul a los barrios de Pamplona limítrofes con su término. Incluía al zona hospitalaria.

OTROS CAMBIOS, PENDIENTES

El nuevo régimen sancionador fue aprobado en noviembre pasado. La medida económica se sumó a otros cambios, como la inclusión de dos zonas de estacionamiento 24 horas para vecinos (se pintarán en las plazas Tilos y Sauces cuando el tiempo y las obras lo permitan). Además, se acordó extender la también llamada “Zona Verde” a todo el término municipal. También sigue pendiente de que se completen las acciones de pintado y reparto de tarjetas para que entre en vigor. Sólo quedarán como zonas blancas y libres de aparcamiento el polígono industrial, el mercadillo y una bolsa en la calle Ronda Cendea de Cizur. Además, en las medianas de las avenidas Central y Ronda de Barañáin se podrá aparcar de 20 a 8 horas independientemente de la condición de residente o trabajador en Barañáin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra