ANIVERSARIO

La revista El Mirador del IES Barañáin cumple 20 años

La revista El Mirador del IES Barañáin cumple 20 años

Foto de familia de los colaboradores del número 33 de la revista.

Jesús Zalacáin (El Mirador)
La revista El Mirador del IES Barañáin cumple 20 años

Portada del número 33 de El Mirador, obra de Eduardo Pascual (4º ESO).

Actualizada 12/02/2018 a las 17:25
  • Vivir en Barañáin

Dos décadas. Este es el tiempo que ha transcurrido desde el nacimiento de la revista El Mirador del IES Barañáin. Como recuerda la propia publicación en su número 33, editado este mes de enero, fue el profesor Luis Azcárate quien impulsó su creación. “Su fin, ser corresponsal en las aulas, gritar la voz de los jóvenes, difundir enseñanza y pensamiento, mostrar seriedad y respeto con una pátina de desenfado e ironía que tanto gustan”, rememora.

El Mirador ha recibido distintas distinciones por parte de la Asociación de Prensa Juvenil a lo largo de estos 20 años de trayectoria . En 2002 ganó el Lobo de Bronce; en 2006 recibió el Lobo de Oro; en 2010 fue reconocida con la mención especial del público; en 2011 volvió a obtener el Lobo de Bronce y, en 2013, se hizo con el Lobo de Plata.

En la actualidad, la revista también se puede leer en formato digital. “Veinte años después, oídos los augurios del ocaso del papel, seguimos vertiendo la misma esencia, vino añejo en odres nuevos, hasta odres digitales. Ahí es nada”, señala El Mirador.

Con motivo de este aniversario, la Apyma del instituto va a sortear diez premios de 20 euros entre los estudiantes que han colaborado en la confección del último número. Y hará un sorteo idéntico entre quienes colaboren en el número 34.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra